ANC rechaza plan de incursión de mercenarios por La Guaira

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó contundentemente las acciones de violencia que intentaron perpetrarse este domingo en costas del estado La Guaira y condenó que Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia sigan intentado socavar las bases del Estado de Venezuela, luego que durante la madrugada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad del Estado frustraran un intento de incursión marítima armada, que dejó saldo de ocho sujetos fallecidos y dos detenidos, así como la incautación de armas de guerra, vehículos e indumentaria militar de la nación norteamericana.

“Lo más triste es que este intento de Golpe de Estado esté financiado por el narcotráfico”, denunció el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, donde estuvo acompañado por un nutrido grupo de constituyentes este domingo.

Precisó que entre los fallecidos se encuentra Robert Colina, alias Pantera, vinculado al narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, quien habría reconocido tras la denuncia del Gobierno de Venezuela, que un lote de armas incautadas en el vecino país había sido adquirido por Juan Guaidó para perpetrar acciones terroristas.

Estos planes de desestabilización que confesó Alcalá Cordones, incluían el entrenamiento de grupos mercenarios con apoyo de funcionarios de la DEA y bajo la mirada cómplice del Gobierno de Iván Duque, quien no actuó ante las pruebas mostradas por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez de los campamentos ubicados en Ríohacha, al norte de Colombia, acotó Cabello.  

“¿Quién financia esta operación? Bueno uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo y que está demostrado por operaciones que hizo. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el dinero de la droga”, cuestionó.

La operación militar promovida por los Gobiernos de EE.UU. y Colombia fue frustrada gracias a una información de inteligencia que llegó desde Colombia y al efectivo despliegue de la operación Escudo Bolivariano para la defensa de la Patria, dijo..

El Presidente de la ANC añadió que todos los sistemas de inteligencia popular se mantienen activos, con los que cuenta el país para hacer frente a los sistemáticos planes promovidos por EE.UU con el apoyo de algunos gobiernos de derecha de la región, quienes buscan revertir el orden Constitucional.

La acción militar fue repelida inmediatamente, “una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido. Sería bueno que salieran los defensores de esta gente”, reprochó.

Agregó que las investigaciones por este hecho continúan por lo que no descarta que se produzcan nuevas acciones para garantizar la paz. “Nosotros lo hemos dicho en innumerables ocasiones, vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza nuestra Constitución, que es la defensa del suelo patrio, con el uso de la fuerza donde sea necesario”.

La ANC expresó su apoyo a las medidas de cualquier orden que adopte el presidente Nicolás Maduro. En ese sentido, aseguró que la FANB, los organismos de seguridad y todas las estructuras sociales están en la obligación de seguir trabajando, “si los planes de ellos tienen éxito, estaríamos condenando a nuestro pueblo a la violencia, por eso hay que ser eficientes y contundentes”. 

Detrás de estos mercenarios está la misma gente vinculada al narcotraficante Clíver Alcalá “y son los mismos que intentaron ejecutar el Magnicidio contra el presidente Maduro”, denunció.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró que está muy claro que Estados Unidos, la oligarquía colombiana y el narcotráfico están detrás de todo esto.” No nos asombremos de los vínculos que haya, esto da mucho tristeza”, reconoció tras asegurar que en estos hechos de violencia participaron venezolanos que se sienten marines.

También rechazó que algunos actores políticos hayan asegurado horas antes a través de las redes sociales que habría un cambio en el país. Así como también que hace unos días la agencia internacional de noticias AP, publicara una historia para lavarle la cara a Estados Unidos, a Colombia y a la oposición venezolana, en medio de estos planes de extrema violencia.  

Cabello ratificó que la gran mayoría del pueblo de Venezuela rechaza las acciones violentas, “todos y todas queremos Paz, que los asuntos internos los podamos arreglar los venezolanos sin intervención de nadie”.

Resaltó la conciencia del pueblo y la unidad monolítica de la FANB, quienes han potenciado la unión cívico-militar. 

Fuente: VTV

Enlaces patrocinados