Antiimperialistas exigen a España respetar Derecho Internacional

El Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) exigió respeto al Derecho Internacional por parte del Reino de España y su relación con el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

En un comunicado, el grupo asegura que España contravino la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, al acoger como huésped a López.

“Desde su refugio en la embajada, Leopoldo López continuó siendo el principal artífice de todas las actividades insurgentes, que organizaba desde allí con la aquiescencia del Embajador Jesús Silva. La última y más desesperada, la preparación de la frustrada incursión de paramilitares conocida como operación Gedeón en mayo de este año”, denunciaron.

El Frente condenó “la colaboración del Gobierno de España en la huida clandestina de un delincuente convicto de terrorismo y prófugo y demandamos su devolución por vía de extradición a las autoridades de Venezuela”.

Asimismo, piden “un cambio radical en su actitud hacia Venezuela, respetando el derecho internacional, acatando el principio de no injerencia de las Naciones Unidas… Basta de injerencia”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>