Aprobada en primera discusión Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

La Ley complemetará los esfuerzos del Gobierno Nacional para contrarrestar la guerra económica

“La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales permitirá interconectar zonas productivas para que Venezuela dé un gran salto” en materia de producción nacional “, así lo expresó el segundo Vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Nicolás Maduro Guerra al momento de presentar ante plenaria el proyecto de la norma.

Explicó que esta ley tiene el objetivo de renovar las inversiones y relaciones económicas que se desarrollan en el modelo socialista bolivariano del siglo XXI.

“Se trata de un normativa legal que crea una fórmula innovadora del desarrolla productivo. Supera a los modelos tradicionales e implementa la promoción de inversión nacional, extranjera, publica, privada, mixta o comunal. Es una alternativa estratégica para potenciar la inversión industrial en el país”, dijo el diputado.

Explicó que los proponentes de esta iniciativa legislativa concibieron un esquema de inversión que en el marco de los principios de soberanía económica y autodeterminación, solidaridad y transparencia que sea capaz de conceder  condiciones suficientes de seguridad jurídica y medios de estímulos económicos que hagan posible garantizar la inversión de capital nacional y extranjero. 

Las Zonas Económicas Especiales además de promover la inversión extranjera impulsará la producción de pequeños y medianos productores nacionales, dijo durante su intervención el diputado Fernando Bastidas.

Por su parte, el diputado Rodolfo Sanz destacó la importancia de este proyecto legal como parte de las acciones para generar la apertura necesaria que facilite la inversión productiva para el desarrollo económico del país.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez  exhortó a los miembros de la comisión a divulgar el proyecto para que el pueblo pueda realizar su discusión y generar sus aportes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com