Aprobada en primera discusión modificación del Reglamento Interno de la AN

Diputado Diosdado Cabello presentó la propuesta ante la AN. Foto. Wilmer Errades

Este jueves fue aprobada en primera discusión la reforma del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, propuesta por el diputado Diosdado Cabello, durante la tercera sesión ordinaria del parlamento.

“Me complace proponer hoy, la reforma para la modificación del reglamento de las funciones internas de la AN, en conformidad al artículo 193 de la Constitución Bolivariana”, dijo Cabello durante su participación.

Propuso que quede establecido en la modificación que la comisión tenga un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente tal cual es la directiva principal de la Asamblea Nacional.

También invitó a todo el que tuviese una propuesta para la modificación del Reglamento presentarla ante la Comisión de Política Interior que él preside.

“Yo hago las propuestas de algunos puntos, pero todo aquel que tenga alguna propuesta para la modificación del reglamento debe hacerla llegar a la comisión encargada que va a trabajar el tema de la reforma, de manera que si podemos hacer las modificaciones de una vez la hagamos y podamos aprobarla, para comenzar a trabajar sin ningún tipo de retardo”, dijo. 

De igual forma en su intervención el diputado opositor, José Gregorio Correa expresó que la fracción parlamentaria que representa, está de acuerdo en que se debe adecuar a los nuevos tiempos un reglamento, puesto que se viene de una Asamblea Nacional de 167 parlamentarios pasando ahora a 277. “La adecuación a las realidades de este parlamento y a su funcionamiento es lo más correcto” dijo Correa.

“Esta fracción parlamentaria  oportunamente en su segunda discusión hará las observaciones pertinentes y correspondientes, pero en principio está de acuerdo a las modificación del reglamento”, manifestó el parlamentario de la tolda opositora.  

Diputado Francisco Ameliach fue designado como representante de la AN ante Consejo de Estado

Durante la sesión también fue propuesto por el diputado Diosdado Cabello la designación del parlamentario Francisco Ameliach como representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Estado, en el periodo 2021-2022; la propuesta fue hecha para cumplir con lo establecido en el artículo 130 del Reglamento de Interior y Debate de la AN.

Asimismo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que los diputados se reunirán por bloques estadales para el nombramiento de uno o dos parlamentarios ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, según lo establecido en el artículo 129 del Reglamento de Interior y Debate del parlamento.

“La próxima semana, la Asamblea Nacional presentará un plan de trabajo para despliegue del parlamentarismo de calle de los 277 diputados para la atención del pueblo en materia competente al ente legislativo”, dijo Rodríguez.

La próxima semana, la Asamblea Nacional presentará un plan de trabajo para despliegue del parlamentarismo de calle de los 277 diputados para la atención del pueblo en materia competente al ente legislativo.

Por otra parte, fueron aprobadas las Comisiones Permanentes de Pueblos Indígenas, la cual será presidida por Aloha Núñez
y de Vicepresidenta: Nilcia Maldonado; así como la Comisión de Cultura y Recreación, presidida por Earle Herrera y de Vicepresidenta fue electa Sol Mussett.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com