Aprobada en segunda discusión el Proyecto de Ley para el Ejercicio de la Función Pública

Foto Wilmer Errades

Durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este miércoles, fue aprobada en segunda discusión el Proyecto de Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el ejercicio de la Función Pública.

Los diputados presentes aprobaron los 22 artículos de la Ley que desarrolla aspectos puntuales de los artículos 2 y 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), referidos a la obligación del Estado de garantizar los derechos humanos de los funcionarios en su ejercicio.

Su aprobación se suma al acatamiento del ordenamiento jurídico internacional que regula esta materia y al contenido del artículo 25 de la CRBV. 

Los parlamentarios, que aseguran que se trata de un proyecto que permitirá luchar contra la corrupción, la burocracia, la ineficiencia y la indolencia, hacen un llamado a los funcionarios a cumplir su deber desde el marco jurídico vigente y apegados a los valores que deben guiar a todo ser humano.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, felicitó a los diputados por aprobar esta Ley, ya que preserva los Derechos Humanos de las venezolanas y venezolanos, y que es mandatoria para todas las funcionarias y funcionarios públicos, a atender el respeto estricto de los derechos de los ciudadanos, sin ningún tipo de distingo de raza, credo, género, posición política e ideológica.

En consecuencia, concluyó el presidente de la AN, “queda sancionada la Ley de Reforma para el Respeto de los Derechos Humanos en el ejercicio de la Función Pública”



 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>