InicioPolíticaAprobada por unanimidad 1.ª discusión de Ley de Extinción de Dominio

Aprobada por unanimidad 1.ª discusión de Ley de Extinción de Dominio

Al pueblo hay que devolverle todo lo que sea producto de la corrupción, dijo Jorge Rodríguez en la discusión de la Ley

Este viernes en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional quedó aprobada por unanimidad la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

“Al pueblo hay que devolverle todo lo que sea producto de la corrupción”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez este viernes al intervenir en la sesión. Enfatizó que a los corruptos hay que quitarles todo, en la forma y el modo que está establecido en la Ley de Extinción de Dominio, que está basada en un modelo de la Organización de Naciones Unidas.

En ese sentido, destacó que en el crimen de la corrupción la víctima es el pueblo, el que fue robado, y al que se le hizo la principal traición.

“La mayor traición es a ese pueblo, y ese pueblo tiene que ser resarcido, tiene que ser reparado” dijo ante la plenaria.

Al respecto, señaló que lo que se robaron los corruptos, lo hicieron conscientes del daño que le hacían al pueblo de Venezuela.

Asimismo aseveró que estos hechos de corrupción son complementarios de las acciones del Imperio Norteamericano en contra el pueblo venezolano. Esto pues, ante la dificultad de poder avanzar, Venezuela ha tenido que buscar cómo resolver los temas de los ingresos de la República.

“Estos, aprovechándose de esas circunstancias especiales recurrieron a esa forma brutal de violación del juramento no solamente con el pueblo sino también con su honor, con sus padres, con sus ancestros, con sus ideas, con sus hermanos de lucha”, sentenció.

Sistema contra la corrupción

Con respecto a la batalla contra que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro, dijo que se ha demostrado con hechos, con procesos, con valentía que va hasta lo más profundo “caiga quien caiga” en contra de cualquier forma de corrupción contra el pueblo de Venezuela, en cualquier nivel. Y recordó que se ha continuado con el proceso de “descabezar a corruptos, a corruptas a aquellos que traicionaron al pueblo de Venezuela”.

Al respecto, destacó la importancia de atender el tema de la corrupción como un verdadero sistema social, económico, político, psicológico, moral ético, para poder resolverlo. De otra forma “no vamos a poder deslastrarnos de esa basura que es la corrupción”, indicó.

En tal sentido, recordó la inexistencia de tal sistema en los tiempos de la cuarta República, cuando, en las pocas ocasiones en las que se señalaba algún caso de corrupción, se apuntaba únicamente al corrupto de poca monta, “el chinito de Recadi”.

Corrupción y traición

“¿Cómo puede una persona que está en esta lucha convertirse en esclavo de ese que está en el negocio? ¿Cómo puede volverse esclavo de un inmoral? En el fondo es lo que terminan siendo, se convierten en mercancía, porque el funcionario para el capitalista corruptor se convierte en moneda de cambio”, reflexionó Rodríguez ante la plenaria.

Al respecto indicó que “no hay nada más capitalista que la corrupción”.

Resaltó que otro elemento indisoluble con el hecho de la corrupción es la traición. Primero es la plata y después es la traición, señaló y después de la noche a la mañana se convierte en un dirigente de la oposición venezolana.

Citó ejemplos como los casos de Rafael Ramírez, e Ismael García.

Asimismo, indicó que los corruptos se aprovechan de los vacíos legales, así como de la corrupción en el sistema de justicia.

“Hay cuatro jueces presos ya y vamos por más”, advirtió acerca de los jueces corruptos.

Ley de Extinción de Dominio: cero impunidad

Continuando su intervención sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el presidente de la Asamblea Nacional destacó la importancia de que la gente deje de ver a corruptos que se salen con la suya.

Resaltó la necesidad de que vean “que en todo caso vamos a emprender todo lo que tenga que ser emprendido para evitar burlas, para evitar vacíos legales, para evitar jueces corruptos, fiscales corruptos” aseveró.

Asimismo, Jorge Rodríguez pidió a los diputados y diputadas que vean a los lados. En este sentido pidió a los parlamentarios ser inflexibles con esta ley de Extinción de Dominio.

En este sentido mencionó que se debería incorporar a la Ley otros temas como la protección de testigos.

Además solicitó llevarla a consulta, e instó a hacer de los valores revolucionarios los acompañantes permanentes. “No hay plata en el mundo que compre a un ser humano que tenga valores”, sentenció.

Por otra parte pidió que no se vayan a convertir a los corruptos en presos políticos “porque son simples y vulgares ladrones”, acotó.

En este sentido señaló que Juan Guaidó se roba dos mil millones de dólares cada año desde el 2019, los cuales le entregan sin control alguno.

2 COMENTARIOS

  1. Pero los bienes recuperados deberían ser subastados y la plata de la venta de dichos bienes invertida en escuelas y hospitales no para policías por que eso no benéficia al pueblo ya qué dichos cuerpos también son parte corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí