Aprobada reforma al Reglamento Interior y de Debates de la AN

Las Comisiones Permanentes contarán con un segundo vicepresidente que se definirán en los próximos días

Este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la totalidad de los diputados votó a favor de la propuesta de modificación del Reglamento Interior y de Debates que rige el funcionamiento de este parlamento.

Las modificaciones aprobadas contemplan la incorporación de un segundo vicepresidente en las 15 Comisiones Permanentes, la creación de la Comisión Permanente de Desarrollo de Comunas y de la Comisión Permanente de Salud, Ciencia, Tecnología y Educación, así como la modificación del nombre de la que ahora será la Comisión Permanente de las Familias, Libertad Religiosa y de Culto, solicitud realizada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

También a petición del diputado Nicolás Maduro Guerra se realizó la modificación de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas, que pasará a denominarse como Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Sobre la incorporación de la segunda vicepresidencia, Rodríguez instó a los parlamentarios a presentar las propuestas de diputados que ocuparán este cargo en las 15 comisiones permanentes a fin de cumplir con lo aprobado en la reforma.

Recordó que tras ser aprobada esta reforma, en los próximos días se publicará en Gaceta Oficial de la AN el Reglamento que entra en vigencia con el aval del voto unánime de los parlamentarios.

En el debate que estuvo regido por la concordia entre las bancadas del Bloque de la Patria y de la oposición, el presidente Jorge Rodríguez, resaltó la importancia de estas modificaciones alcanzadas por consenso, las cuales aseguró permitirán adaptar a la realidad del país a este parlamento que pasó de un número de 167 diputados a 277.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com