InicioPolíticaAprobado acuerdo en conmemoración de la siembra de Hugo Chávez

Aprobado acuerdo en conmemoración de la siembra de Hugo Chávez

La diputada Noelí Pocaterra destacó a Chávez como un defensor de los pueblos indígenas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes – por mayoría calificada -, el acuerdo para conmemorar el décimo aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, quien partió físicamente el 5 de marzo de 2013.

Durante su intervención, la diputada a la AN, Noelí Pocaterra, calificó a Chávez como “un ser especial” que siempre defendió las causas de los pueblos indígenas.

“Hugo Chávez se constituyó en la esperanza, en la justicia para los pueblos indígenas, un ser tan especial, indescriptible, un ser de tal dimensión humana que no le importó el destino personal”, expresó Pocaterra, durante su intervención en la plenaria de este martes.

En este sentido, manifestó que, fue tal la conexión que logró Chávez con el pueblo, que eso se evidenció en las largas colas de personas que asistieron a capilla ardiente y lloró por su partida física

“Cuando él partió, entendíamos como el pueblo lo lloraba, porque él se vinculó al pueblo, un sueño, su sueño, su compromiso, era hacer justicia a los pobres, a las personas indígenas, a las mujeres, a los niños, a los jóvenes, a los trabajadores del campo”, recalcó.

“Hablar de Hugo Chávez es hablar del amor. Era un gran comunicado, su amor por los indígenas, era un acto de justicia, por un pueblo que ha sido humillado, maltratado, hemos sido eso, ese racismo que ha existido hacia nosotros”, añadió.

El acuerdo establece honrar a Chávez como un “hombre insigne, admirable y lleno de amor y lealtad por el pueblo”.

El texto, leído por la parlamentaria Yajaira Meléndez; acuerda, además, continuar estudiando y profundizando el legado del líder de la revolución bolivariana como baluarte de los venezolanos que construyen la patria justa, libre, humana y soberanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí