Aprobados por unanimidad exhortos relativos al ataque frustrado contra la AN

Sesión ordinaria AN, 9 de febrero. / Foto Wilmer Errades

El presidente la de Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó los exhortos que fueron aprobados por unanimidad por los parlamentarios para condenar al acto de terrorismo frustrado contra la Asamblea Nacional que se iba a ejecutar el pasado 26 de enero 2021.

Primer exhorto: Organismos judicial actúen con celeridad a esta denuncia y a todas las que se han emitido en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo, de manera que, aquellas personas que tengan la intención de perpetrar éstos crímenes, no se sientan amparadas por la impunidad.

Segundo exhorto: Organismos de seguridad del Estado para que mantengan la posición vigilante y de investigación permanente para mantener resguardada la vida e integridad del pueblo de Venezuela

Tercer exhorto: Remitir a la Comisión de Política Interior la investigación inmediata de los graves hechos suscitados en los días cercanos al 26 de enero de 2021, cuando se develó un plan terrorista e intento de magnicidio en contra de la Asamblea Nacional.

Cuarto exhorto: La comisión de Política Exterior se debe abocar a informar a los organismos internacionales, principalmente a los que agrupan a los parlamentos del mundo y regionales a las multilaterales incluida la ONU para que se informe de los graves hechos que hubieran generado una terrible acción en contra del Poder Legislativo.

El presidente del parlamento insistió en que   Mariano José Ugarte Morillo, agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) quién reclutó al mercenario Richard Grillet Álvarez, se encuentra en territorio colombiano, por cuanto exhortó a los parlamentarios de ese país realizar una investigación de este caso.

Precisó que los diputados en colaboración con diferentes órganos del Poder Público e Inteligencia de Venezuela, trabajarán juntos para que el hecho no quede impune.

“Que el Congreso de Colombia investigue, porque Ugarte está escondido allá. A los diputados del Congreso les aseguramos que si en suelo venezolano se planificara una acción en contra del Congreso de Colombia, los diputados de Venezuela seríamos los primeros en levantar la voz e investigar porque somos ajenos al terrorismo, pedimos algo de reciprocidad”, pidió Rodríguez.

Richard Grillet Álvarez, es un oficial de seguridad de la AN y ex policía del municipio Girardot en el estado Aragua, pretendió asesinar a una gran cantidad de personas, entre ellos a diputados que se encontraban en en las instalaciones del Parlamento el pasado 26 de enero y confesó haber recibido un pago de 5.000 dólares para perpetrar el ataque.

Denunció Rodríguez, que Grillet y Morillo sostuvieron una videollamada, en la que participó un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, funcionario cercano del presidente colombiano Iván Duque.

El acto terrorista que buscaba consumarse el martes 26 de enero a las 4:30 de la tarde, tenía como estrategia colocar explosivos en los pisos números 5 y 6 del edificio José María Vargas, mejor conocido como Pajaritos, sede administrativa de la AN; y un aparato explosivo de alto calibre en las cercanías del Palacio Federal Legislativo, acotó Rodríguez.

“La primera misión de nosotros como diputados es cuidar la integridad porque los planes de agresión contra diputados no ha cesado y mientras más acción contra los corruptos se desarrolle en esta Asamblea, seguirán las acciones criminales en contra”, reiteró.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>