InicioPolíticaAprueban acuerdo contra pactos que nombraron írrito directorio del BCV

Aprueban acuerdo contra pactos que nombraron írrito directorio del BCV

Con una votación unánime, los diputados y diputadas del Parlamento aprobaron un proyecto de acuerdo para repudiar los convenios suscritos para proceder a la designación de falsas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), y de esta manera obstaculizar mediante fraude, el control legítimo de la República sobre sus activos en el extranjero.

Estos pactos fueron firmados los días 26 de junio de 2018, 16 de julio de 2019 y 19 de mayo de 2020, provocando un daño patrimonial a la República Bolivariana de venezuela.

En este sentido, la Asamblea Nacional catalogó como espurios dichos acuerdos al designar a falso presidente y directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela y advirtió a la comunidad internacional que dichos convenios suscritos durante el período 2016-2021 no tienen ningún efecto jurídico por ser considerados inexistentes, tal como lo declaró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sala Constitucional.

Seguidamente, el Parlamento denunció que algunos factores extranjeros han utilizado dichos acuerdos «ineficientes e ineficaces», para concretar actuaciones ilícitas. Por lo tanto, «la Asamblea Nacional desconoce los actos y actuaciones que pretendan subsumirse en los írritos acuerdos de los días 26 de junio de 2018, 16 de julio de 2019 y 19 de mayo de 2020, por incompatibilidad con el derecho venezolano».

Durante su derecho de palabra, el diputado Luis Augusto Romero, dijo desde la tribuna de oradores, que existen tres actuaciones de la AN con convenios írritos, donde se intentaba desconocer a Calixto Ortega como Presidente del BCV; además de nombrar un directorio ad hoc un y brindar su apoyo a los activos del BCV. «Esto tiene conexión directa con el oro venezolano que ha sido robado en Londres, en coalición con gobiernos internacionales y factores oscuros nacionales»- expresó.

Resaltó que esta situación «pasará a la historia como una de los casos más bastardos, demostrando que las relaciones internacionales se sustentan en oscuros intereses de potencias que suelen cohesionarse para perjudicar a los países. Estos acuerdos de la AN anterior generaron todas las circunstancias para pretender que el Gobierno de EEUU y Reino Unido lograrán apoderarse de los activos de la República».

Seguidamente, puntualizó que «en la comisión de Política exterior estuvimos analizando el daño cuantificable a la nación, ese oro es parte de las garantias para que nuestros hijos y nietos tengan un país mejor, un oro que tiene que ver con el futuro de la nación, perjudicando a cada uno de los venezolanos, por la coalición de esos sectores oscuros».

Aprovechó la oportunidad «para felicitarnos todos los compañeros de Política Exterior, porque hemos hecho un trabajo de mucho debate y análisis jurídico , en aras de resguardar los intereses de nuestro país en el extranjero».

Finalmente, aseveró que «mas allá del andamiaje jurídico debemos ganar la batalla de la opinión pública; es necesario que el ciudadano común conozca con detalles el saqueo cometido contra Venezuela…hay que dar la batalla comunicacional para que la gente conozca y comprenda la magnitud del agravio cometido contra la Patria durante el anterior gestión».