InicioPolíticaAprueban acuerdo por conmemorarse 216 años de izada de bandera nacional

Aprueban acuerdo por conmemorarse 216 años de izada de bandera nacional

El proyecto busca destacar al tricolor nacional como un símbolo de la venezolanidad

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de acuerdo con motivo de conmemorarse los 216 años de la izada de la bandera nacional en la República Bolivariana de Venezuela, en sesión ordinaria este jueves.

Durante su intervención en la sesión, el diputado Fernando Bastidas destacó que este proyecto de acuerdo promueve la defensa de los símbolos patrios, y destacó la reivindicación de los mismos por parte del comandante Hugo Chávez al incorporar la octava estrella en representación de la provincia de Guayana.

«Estas ocho estrellas adquieren un significado de convocatoria al futuro. La bandera de Venezuela representa la lucha pasada, presente y futura en la que debemos avanzar para llenar de gloria nuestra patria», expresó Bastidas.

Por su parte, el diputado Omar Ávila expresó su apoyo al proyecto de acuerdo y resaltó que la bandera no solo es un símbolo, sino el recordatorio de seguir trabajando para atender las necesidades del pueblo de Venezuela.

Promover la identidad nacional

Durante la sesión, se puntualizó que el Proyecto de acuerdo surgió como una medida para promover la identidad nacional, la cual encuentra sus bases en la gesta heroica de nuestros próceres por la independencia.

Asimismo, este proyecto busca destacar al tricolor nacional como un símbolo de la venezolanidad asumido a partir de la declaración de independencia de nuestra nación; así como la izada de la bandera por Francisco de Miranda en su arribo a la Vela de Coro en 1806, como un hito en el proceso revolucionario venezolano que puso fin al imperio español y liberó a los pueblos de Latinoamérica.

En este sentido, establece que las instituciones venezolanas deberán exaltar el valor histórico de la bandera, conmemorar el Día de la Bandera como hecho histórico y participar en las actividades nacionales que lleven a cabo el pueblo y el Estado en conmemoración de esta fecha. Además, se solicitó la publicación en gaceta de este decreto y la máxima difusión del mismo. 

Deja un comentario