InicioPolíticaAprueban en primera discusión reforma de la Ley del Poder Popular

Aprueban en primera discusión reforma de la Ley del Poder Popular

En la Constitución se recoge como principio fundamental que la soberanía en el pueblo es intransferible, precisó la diputada Blanca Eekhout

Desde la Asamblea Nacional (AN), el diputado Julio Chávez, presentó en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular.

En este sentido, Chávez, afirmó: «Vamos a dar pasos en función a construir un sistema de una ley que unifique la cohesión y la construcción del Poder Popular, porque esa en la esencia lo decía el presidente Nicolás Maduro, es el arma secreta y es lo que va a marcar la diferencia en el año 2023, cuando el pueblo se reivindique y profundice la construcción de más Poder Popular para profundizar el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, lo que significará más socialismo para Venezuela».

Asimismo, las diputadas y diputados de la AN, representan el pueblo y deben avanzar en la simplificación de los conceptos y procedimientos que unificarán las conceptualizaciones, los valores y principios que se repiten entre una ley y otra del Poder Popular.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, precisó que «en la Constitución se recoge como principio fundamental que la soberanía en el pueblo y es intransferible».

«El proyecto ha sido construido junto al pueblo con el pueblo y desde el pueblo, que en conjunto han formado la fuerza del Poder Popular y la democracia participativa y protagónica a través del voto», indicó.

El Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, fue aprobado en primera discusión por las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional con la señal de costumbre.

FUENTEVTV

1 COMENTARIO

  1. La riqueza se construye con la gente. Son los trabajadores quienes dan valor agregado a la materia prima. Empoderar al pueblo organizado para crecer .

Deja un comentario