InicioPolíticaAprueban Proyecto de Ley de Inversiones entre Venezuela y Colombia

Aprueban Proyecto de Ley de Inversiones entre Venezuela y Colombia

La Asamblea Nacional también aprobó la designación de Carlos Eduardo Martínez como embajador de Venezuela en Colombia

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

Cabe destacar que el proyecto de ley fue presentado para su primera discusión por el diputado Jesús Faría, la cual fue aprobada. Sin embargo, por petición del diputado Timoteo Zambrano, quien solicitó una “moción de urgencia” para la aprobación de la segunda discusión del acuerdo, se procedió a someterlo a aprobación en la misma sesión.

Faría: acuerdo profundiza la integración

La presentación del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Colombia relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. estuvo a cargo del diputado Jesús Faría.

Para el parlamentario este acuerdo “es importante por la necesidad de profundizar la integración bolivariana”.

En tal sentido, resaltó que Venezuela y Colombia serán factores de promoción de todas las iniciativas que se presentan a nivel latinoamericano.

“Es necesario expresar que este acuerdo de protección recíproca de las inversiones se desarrollará en el marco legal vigente en el país, sin derogar ninguna de las normas que rigen el modelo de desarrollo que apunta al socialismo”, dijo.

Acotó que este tema ocupa lo “laboral, ambiental, donde lo económico y lo que genera el desarrollo va direccionado hacia el bienestar del pueblo”.

Explicó que este es “un modelo económico que tiene la humanidad como el propósito fundamental y para ello están dadas las mejores condiciones políticas y sociales”.

Resistencia, paz y tranquilidad

El diputado Jesús Faría destacó que “estamos ante la resistencia histórica del pueblo y a partir de la cual tenemos paz y tranquilidad, lo que significa un marco de garantía de nuestra parte para que este acuerdo se traduzca en beneficio para ambos países”.

Reiteró que “cualquier iniciativa y línea de desarrollo siempre estará dirigida al beneficio del ser humano y desarrollo socialista”.

Para finalizar, recalcó que “la inversión es un motor fundamental de cualquier economía, y aquí a pesar del bloqueo, pero con los cambios políticos de los países latinoamericanos y caribeños hacen posible la firma de estos acuerdos”.

“Es un desafío ante las políticas hegemónicas de Estados Unidos, cualquier cosa que podamos hacer para el pueblo lo asumiremos con la unidad para desarrollarnos en socialismo”, acotó.

Parte opositora

Por la parte de las oposiciones, los diputados de la Alianza Democrática de la oposición, manifestaron apoyo al acuerdo en favor del país.

La oposición expresó que el proyecto de ley debe tener una revisión más adelante del término utilizado en el proyecto sobre a protección y promoción a las inversiones transfronterizas.

El acuerdo de ley “debe ir más allá del tema de la frontera”, expusieron.

Acuerdo de Inversiones

El pasado 3 de febrero, los Gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron en Caracas un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, para consolidar el marco jurídico que posibilite las promociones directas transfronterizas para bienes y servicios.

Aprobada designación del Embajador en Colombia

También por unanimidad quedó aprobada en la sesión de este jueves la autorización de la designación del ciudadano Carlos Eduardo Martínez Mendoza como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia.

Al presentar los argumentos para su designación, el diputado Saúl Ortega resaltó que este es un buen momento para que Carlos Martínez de acompañamiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro, desde Colombia.

El nuevo representante de Venezuela en Colombia “jugará un papel extraordinario porque ambos países permanecieron más de siete años sin relaciones, debido a la hostilidad del pasado gobierno uribista contra la Revolución Bolivariana” dijo Ortega.

“Estamos en el mejor momento que América Latina, se vive un momento estelar, porque hay gobiernos progresistas y democráticos, y sabemos que eso al imperialismo le irrita”, dio.

Carlos Martínez fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Argentina en el período 2011-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí