InicioPolíticaAprueban un acuerdo de respaldo con la unidad latinomericana CELAC

Aprueban un acuerdo de respaldo con la unidad latinomericana CELAC

El Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, anunció la aprobación de un acuerdo de respaldo con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a fin de promover e impulsar la unidad latinoamericana y Caribeña.

Agregó que todos los integrantes del Parlatino, sectores de la oposición democrática venezolana y el gran Polo Patriótico han convenido aprobar este convenio, al considerar «importante de impulsar instituciones que garanticen la unidad del Continente en función de las necesidades inmediatas del pueblo de Latinoamérica y el Caribe»

«Esta unidad permite que los latinoamericanos nos conformemos en su sólo cuerpo que vaya een la ruta de resolver las principales problemáticas y presentarse ante el mundo como una fuerza única en función de los intereses de esta tierra que incluye una diversidad política e ideológica». expresó.

Cabe destacar que el pasado 11 de junio, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Varela, instaló el Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (GPV-Parlatino), en la sede del Palacio Federal Legislativo, siendo designado como presidente de manera unánime, el diputado Ángel Rodríguez. La diputada Iris Varela asumió la vicepresidencia y a cargo de la secretaría quedó Lucía Longa.

En total son 12 parlamentarios y parlamentarias que tienen la responsabilidad de representar al país ante el Parlatino, ellos son, además: Tania Díaz, Julio Chávez, Roy Daza, Saúl Ortega, Pedro Carreño, Gilberto Giménez, Asia Villegas, Timoteo Zambrano, Sandro Santoro y Luis Augusto Romero.

Integrantes del grupo Parlamentario ante Parlatino reunidos para aprobar acuerdo de respaldo con la CELAC/ Foto: Twitter @VTVcanal8