Armada Bolivariana ratifica defensa de la soberanía nacional

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, hizo énfasis este viernes que La Fuerza Armada ratifica su apoyo y la defensa de la soberanía nacional. «Nuestra Armada Bolivariana, hoy hacemos honor a nuestro Bolívar y con él la idea del integracionismo. Hoy enaltecemos su legado a la salvación de la Patria».

Ceballos ratificó el excepcional servicio de la Armada con el pueblo por defender cada espacio marítimo de la Patria. «Somos un solo componente junto al Ceofanb, para garantizar la independencia territorial», así lo expresó.

También, hizo un reconocimiento a todos los funcionarios que arriesgan sus vidas para la prevención de esta amenaza a la salud del pueblo venezolano en una lucha contra el Covid-19.

Asimismo, el alto oficial manifestó su lealtad para garantizar la revolución bolivariana junto al Presidente Constitucional Nicolás Maduro bajo el legado del Comandante Chávez y hacer de Venezuela un mejor país.

En el marco de la conmemoración de los 207 años del natalicio de Simón Bolívar y los 197 años del Día de la Armada, disertó sobre la importancia histórica que tuvo la Batalla del Lago de Maracaibo para «sellar la independencia de Venezuela».

A través de un profundo y sentido recorrido histórico, Ceballos enalteció a los hombres y mujeres que participaron en la defensa del territorio venezolano, en especial esos soldados que de desde el mar batallaron para conquistar la soberanía de la Patria ante el abusivo imperio español.

El alto funcionario castrense reconoció que la lucha y la defensa por la soberanía se mantienen vigente, aludiendo a las intenciones imperialistas que el gobierno de Estado Unidos ha pretendido materializar desde diferentes francos, en especial enviando buques de guerra con la intención de violar la soberanía de los mares de la República.

En ese sentido recalcó la lealtad y compromiso de la Fuerza Armada Nacional, en particular de los soldados y soldadas que surcan y defienden el territorio marítimo de Venezuela. «Somos un solo componente junto al Ceofanb, para garantizar la independencia territorial», sostuvo.

Finalmente felicitó a todos los funcionarios y funcionarias que integran los organismos de seguridad, porque día a día garantizan la defensa y la paz del pueblo venezolano, preservando el máximo legado de Bolívar y Chávez.

Enlaces patrocinados