InicioPolíticaArranca desde Táchira caravana de la rebelión popular hasta Caracas

Arranca desde Táchira caravana de la rebelión popular hasta Caracas

Diosdado Cabello indicó que esta caravana prevé llegar a Caracas el 4 de febrero

Este martes, dio inició a la Caravana de la Rebelión Popular desde el estado Táchira, para brindar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los intentos de magnicidio y atentados contra la estabilidad de la Patria.

Así lo indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien indicó que esta caravana prevé llegar a Caracas el 4 de febrero.

Desde el estado Táchira —donde se llevó a cabo una gran movilización en respaldo al jefe de Estado y para conmemorar  los 66 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez—, el dirigente socialista destacó la lealtad del pueblo y las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar planes golpistas y defender la paz.

“Hemos caminado desde la Casa de Gobierno (de Táchira) hasta el sector La Concordia y hemos llegado al frente de la 21 Brigada de Infantería (lugar donde se pretendía ejecutar una de las cinco conspiraciones perpetradas por la derecha) Ahí están los soldados, mujeres y hombres que la derecha fascista y terrorista pensaban que era una tarea fácil. Cuatro traidores a la patria pensaban que iban a derrotar la moral de la tropa bolivariana”, recalcó Cabello.

“Desde Táchira arranca la caravana de la furia bolivariana desde el 23 de enero hasta el 4 de febrero”, añadió el dirigente de la tolda roja.

Al respecto, manifestó que esta movilización es para acompañar al gobernador del estado Táchira y al pueblo, que está cansado de las arremetidas de la derecha para acabar con la estabilidad de la patria.

“No andamos con pantallerías. El pueblo está harto de los que quieren chantajear y ver a la patria en pedacitos”, recalcó.

Por su parte, Bernal indicó que los habitantes conocen las consecuencias del fascismo, por lo que se mantendrán movilizados para la defensa de la Patria.

En esta línea, el presidente Nicolás Maduro, recordó que uno de los planes de conspiración contra la patria, tenía como objetivo asesinar al gobernador de Táchira y “exponer su cabeza en una plaza pública”.

Posterior a esto —detalló el jefe de Estado—, los conspiradores tenían pensando arrancar una caravana desde San Cristóbal hasta Caracas.

Al respecto, tras desmantelarse las intentonas golpistas, a partir de este martes arrancó la una “verdadera caravana del pueblo”.

“Hoy se va a dar inicio a una gran caravana de San Cristóbal a Caracas, una verdadera caravana de pueblo, de la libertad, de la rebeldía y de la Patria”, expresó el mandatario venezolano.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro instó a la unidad nacional, para hacerle frente a los nuevos desafíos del 2024 y preparase para el escenario electoral que corresponde este año, tal y como lo establece la Constitución.

“No permitamos que nada ni nadie nos confunda, ni nos divida. Vayamos uniendo fuerzas. llueva, truene o relampagueé este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela y llueva, truene o relampagueé el pueblo volverá a triunfar en perfecta unión popular”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí