InicioPolíticaArreaza celebró el regreso de 90 venezolanos provenientes de Chile

Arreaza celebró el regreso de 90 venezolanos provenientes de Chile

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, celebró este lunes el retorno de 90 venezolanos provenientes de Chile. 

A través de su cuenta de Twitter el canciller publicó el siguiente mensaje: “Ayer regresaron 90 venezolan@s Gracias al Plan Vuelta a la Patria provenientes de Chile, nuestros compatriotas regresan convencidos de que no hay mejor país que Venezuela, su hogar, para construir un futuro mejor”.

Los criollos retornaron este domingo en una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Gracias al programa creado por el Gobierno Nacional, han retornado al país 15 mil 946 venezolanos que por motivos económicos, laborales, de salud o acoso por xenofobia en otras naciones desean regresar a Venezuela.

Las repatriaciones se han realizado desde Brasil (7.285), Perú (3.941), Ecuador (3.242), Colombia (764), República Dominicana (366), Argentina (434), Chile (362), Panamá (1) y Uruguay (1), de acuerdo con datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Plan Vuelta a la Patria opera a través de las siguientes fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí