InicioPolíticaArreaza denunció xenofofia contra migrantes venezolanos

Arreaza denunció xenofofia contra migrantes venezolanos

El canciller, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la xenofobia hacia migrantes venezolanos que, a causa del bloqueo económico, decidieron salir del país.

El canciller hizo la denuncia durante la reunión de Alto Nivel organizada por Turquía, titulada Contrarrestar el Discurso de Odio, que se efectuó como parte del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU). 

La información la dio a conocer la Cancillería de Venezuela, a través de su cuenta en twitter, donde señala que Arreaza denunció que, apelando a la islamofobia como parte de la discriminación de presidentes como Trump y Duque, se utiliza un discurso xenofóbico, para hacer ver que en Venezuela existen grupos terroristas islámicos y así poder justificar una guerra en nuestro país.

Los Estados miembros de la ONU que participan en el evento hicieron un llamado al cese de los discursos de odio por raza, religión y origen, y rechazaron los prejuicios contra el islamismo, al tratarse de una violación de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí