Arreaza: Duque representa la oligarquía más sanguinaria de América

Foto referencial

El canciller de la República Jorge Arreaza destacó que el presidente de Colombia, Iván Duque representa la oligarquía más sanguinaria y violenta de América.

Tal aseveración la realizó el Canciller venezolano tras condenar categóricamente unas declaraciones del presidente colombiano en un medio de ese país este sábado, donde llamó al mandatario nacional Nicolás Maduro de “asesino”.

“Primero el Presidente del país que ha generado más guerras y genocidios en el mundo califica de asesino al Presidente de Rusia. Ahora el presidente de la oligarquía más sanguinaria y violenta de América, llama asesino al Presidente de Venezuela. El efecto espejo se viraliza”, respondió Arreaza en su cuenta Twitter.

En días pasados, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que su par ruso Vladimir Putin es un “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020, y tal afirmación generó el rechazo del Gobierno de Rusia.

Putin al ser consultado y explicó que “cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros estados, es como si nos mirásemos en el espejo”.

“Siempre vemos nuestro reflejo”, agregó el presidente ruso.

Venezuela en reiteradas oportunidades ha denunciado al Gobierno de Duque y el de Estados Unidos por las acciones agresivas permanentes contra contra el gobierno constitucional de Venezuela, los poderes públicos constitucionalmente establecidos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano,

El Gobierno nacional ha señalado que desde la nación neogranadina se orquestan montajes, mentiras y calumnias, que son mostrado con “total descaro y cinismo, al convertir a Colombia en un campo de conspiración constante”.

Cabe acotar que los primeros 60 días del presente año han constituido una continuidad de la espiral de violencia en Colombia, que tuvo una alta expresión en 2020, cuando se reportaron más de 90 masacres y unos 250 líderes sociales asesinados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>