Arreaza: EEUU tuvo participación indirecta en plan mercenario

“El mundo debe reaccionar ante la barbarie de Estado Unidos”, denunció este jueves el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien a través de un mensaje en la red Twitter manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos tuvo participación indirecta en el intento de incursión mercenaria ocurrida el pasado domingo 3 de mayo en las costas de la Guaira y Chuao.

Según reportó AVN, las declaraciones publicadas, en Twitter se refieren a la negación que hicieran miembros de la Administración Trump de no haber tenido “participación directa” en esta operación.

“@SecPompeo: “como creo que dijo el Sec de Defensa, o quizás fue el Jefe del Alto Mando y el Presidente también, no hubo participación directa del gobierno de los EEUU en esta operación”…Es decir, hubo participación indirecta. El mundo debe reaccionar ante la barbarie de EEUU”, reseña la publicación.

El canciller hizo referencia a las declaraciones del Presidente Nicolas Maduro donde este manifiesta: “Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?”, dijo el mandatario Nacional. 

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Maduro.

El presidente Nicolás Maduro señaló que estos planes son avalados por los gobiernos de EEUU y de Colombia y lamentó que en este último la justicia no indague acerca de cómo Iván Duque, a través del ejército y la Dirección de Inteligencia Nacional, ordenó apoyar estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos y en su estancia en Riohacha, al norte del vecino país, así como en la Alta Guajira, para su ingreso a Venezuela.

Asimismo, el presidente Maduro reveló que “cuenta en los documentos clasificados las conversaciones entre Iván Duque y Donald Trump, presidente de EEUU,y si los congresistas de Estados Unidos pidieran las grabaciones de esas conversaciones y los apuntes que hay, sabrían que el único tema que trataron fue la incursión.

Fuente: AVN

ENLACES PATROCINADOS