Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaArreaza: el Alba no es solo para los gobiernos

Arreaza: el Alba no es solo para los gobiernos

El Secretario Ejecutivo del Alba-TCP invita a los pueblos a apropiarse de la gran plataforma y a la unidad como único camino para actuar

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, expresó que “los pueblos son el combustible, la energía pero necesitan estar en contacto con algo como una institucionalidad democrática para poder comunicar su sentir”. 

Durante su participación en la Conferencia “El principio de la unidad como elemento transformador”, en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que se realiza en Caracas, señaló que “el Alba es la gran plataforma, el gran aporte geopolítico, que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez le legan a los pueblos”.

“Nos reunimos con los movimientos hace tres días y le decía, aprópiense del ALBA, empodérense, el Alba no es solo para los gobiernos. Los gobiernos están como consecuencia de que los pueblos se mueven en esa dirección, pero hay que lograr que ustedes asuman que el Alba, así como El Libertador, Simón Bolívar, que es de los pueblos del mundo. Debemos tener mucha claridad de lo que significa Bolívar”,  dijo el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP. 

“El ALBA no puede ser una Cumbre que se realiza dos veces al año con presidentes, nosotros tenemos que asumir el Alba como algo de los pueblos. Hablarle a nuestros hijos del  ALBA”, dijo Arreaza. “Si no hay Alba lo que tenemos son proyectos liberales, neoliberales. Basta de la mezquindad, de la fragmentación. La unidad es el único camino posible para actuar en lo concreto”.

Arreaza habló del principio de la unidad como elemento transformador, y en este sentido dijo que el ALBA debe ser la herramienta común,por lo que instó a los pueblos llevar las banderas y espíritu de Alba, y pasar a la acción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí