InicioPolíticaArreaza: el mundo debe reaccionar ante violencia de Estado en Colombia

Arreaza: el mundo debe reaccionar ante violencia de Estado en Colombia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza reaccionó ante el hallazgo de los cuerpos de jóvenes manifestantes del Paro Nacional en Colombia, enfatizando que «el mundo debe reaccionar» ante la violencia de Estado que se viene escenificando en ese país, desde hace varias semanas.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza, el alto funcionario escribió: «Desde #Venezuela llevamos años alertando sobre la gravedad de la situación de la violencia de Estado y de todo tipo de grupos irregulares en #Colombia. Lo ocurrido en las recientes semanas no es más que la maximización de hechos cotidianos. El mundo debe reaccionar».

A este tuit se hace referencia a una publicación de la periodista Patricia Villegas, presidente de Telesur, donde se observan imágenes de dos cuerpos encontrados de Decúbito prono, destacando que «se confirma que estos dos muchachos eran manifestantes del paro nacional en Colombia. Estaban en la denominada primera línea de Siloé – La Nave. en Cali».

Es importante destacar que desde el 28 de abril de 2021, se realizan protestas en Colombia contra el proyecto de reforma de carácter tributario y de la salud propuesto por el gobierno de Iván Duque, aunado al descontento social previo y durante la pandemia del covid 19, acentuadas por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades.

Muchas agencias de noticias revelan que hasta ahora decenas de manifestantes han muerto en las protestas, y cientos han sido reportados como desaparecidos. Incluso, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de las protestas. Entre tanto, el presidente Duque se ha negado a aceptar una visita de trabajo inmediata de la CIDH a Colombia.