Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaArreaza enalteció la labor de los movimientos sociales en Argentina

Arreaza enalteció la labor de los movimientos sociales en Argentina

El canciller de la República, Jorge Arreaza, enalteció la labor emprendida por movimientos sociales y políticos en defensa de la integridad física de las instalaciones de la embajada de Venezuela en Argentina, luego de una concentración convocada por sectores contrarios al oficialismo.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, agradeció la posición solidaria de organizaciones argentinas, cuyo dirigentes resultaron apresados por fuerzas policiales al custodiar la sede diplomática ubicada en Buenos Aires y abogar por el respeto a los principios del Derecho Internacional.

“Gracias a los compañeros de los movimientos sociales y políticos en Argentina que han defendido el Derecho Internacional y la dignidad de los pueblos libres de Nuestra América, al proteger la sede de nuestra embajada en Buenos Aires”, apuntó Arreaza.

El martes 30 de abril, un grupo de militantes de Los Pibes, Partido Comunista (PC) y Movimiento Territorial de Liberación (MTL) fueron detenidos durante una actividad realizada frente a la sede de la embajada de Venezuela.

Los dirigentes de izquierda, quienes elevaban consignas en rechazo a la posible ocupación de los “pro-golpistas”, se vieron envueltos en una reyerta y atacados por funcionarios policiales, quienes “arrojaron gas pimienta, golpearon y utilizaron escopetas para lanzas balas de goma”, reseñó el portal Resumen Latinoamericano.

Al día siguiente, los dirigentes de Los Pibes, PC y MTL fueron liberados en medio de la ovación de un gran número de ciudadanos frente a la Fiscalía Nº 4 de Buenos Aires. En medio de la actividad, los dirigentes ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y su compromiso en la lucha contra el neoliberalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí