Arreaza: Luchamos contra mercenarios

Durante un conversatorio virtual con movimientos obreros y partidos comunistas del mundo acerca de las embestidas contra Venezuela y la solidaridad internacional, el canciller Jorge Arreaza rechazó los más recientes ataques de Estados Unidos contra el país y sus terribles consecuencias en el pueblo venezolano.

Publicidad

“El imperialismo no es EEUU, no es la Casa Blanca, el Gobierno de EEUU sólo es el principal rostro político de un entramado de corporaciones e intereses lucrativos”, aseguró durante su intervención.

Explicó que aunque “Trump es el principal rostro político” y “la encarnación del capitalismo, el imperialismo tiene otro rostro y las corporaciones están en todo el mundo”.

“El imperialismo creía que la Revolución Bolivariana sólo dependía del comandante Hugo Chávez”, dijo, al tiempo que destacó que este proceso continúa con el presidente Nicolás Maduro.

Satélites de EEUU

Indicó que las agresiones de EEUU y de “otros países satélites como Colombia” son parte de la guerra contra Venezuela.

“Pretenden manchar la historia de nuestro país, la memoria de Bolívar. Luchamos contra mercenarios que pretenden atentar contra el presidente Nicolás Maduro”, denunció.

Recordó que en Colombia se organizó el magnicidio contra el presidente Maduro y la incursión de mercenarios, ambos planes que resultaron frustrados.

Dijo que Miraflores entregó pruebas de los planes a la Casa de Nariño sin obtener respuesta.

Publicidad

Más temprano, dijo a WRadio que la defensa de Alex Saab está en manos de él mismo y es responsabilidad del Estado apoyar a quien estaba colaborando con el pueblo, así como “estar pendiente de sus condiciones de reclusión”, siendo que el empresario “estaba (en Cabo Verde) en gestiones diplomáticas como agente del Estado venezolano para que podamos importar a pesar del bloqueo”.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×