Arreaza: Obsesión violenta contra el país fracasó

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, expresó que el Gobierno de Colombia fracasó en su “obsesión violenta contra Venezuela” y solicitó a las autoridades de ese país encargarse de dar solución a los problemas por los que atraviesan.

Por medio de su cuenta en la red social twitter, el jefe de la diplomacia criolla pidió a su par colombiana, Marta Lucía Ramírez, recibir los premios que se ha ganado Colombia en récord anual en producción de drogas y violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas sociales.

El pronunciamiento lo realizó Jorge Arreaza luego de que la canciller colombiana reiterara que los Estados Unidos y la nación colombiana apoya al exdiputado de la oposición extremista Juan Guaidó, que ha sido acusado de encabezar intentos de magnicidios y golpes de Estado en el país.

Vale recordar que el pasado 2 de julio, durante la ceremonia de ascensos del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), William J. Burns, estuvieron en Colombia para llevar a cabo un plan violento contra de su vida y la de otros altos funcionarios del Gobierno nacional.

El 21 de junio Faller visitó la localidad de Puerto Carreño, en Colombia, en la zona fronteriza con Venezuela, como parte de la llamada “cooperación internacional” entre ambos países miembros de la Otán, que coincidió con los ejercicios Tradewinds 2021 en el vecino país de Guyana, en el que participaron militare

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>