Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaArreaza reafirma carácter antiimperialista del ALBA-TCP

Arreaza reafirma carácter antiimperialista del ALBA-TCP

A propósito del décimo quinto aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó el compromiso antiimperialista de la organización.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza escribió: “ALBA-TCP, es unión, solidaridad, complementariedad. Es Misión Milagro, Médicos Comunitarios, Petrocaribe, alfabetización, comercio justo. La conciencia antiimperialista y libertaria de Nuestra América. Ante la agresión imperial, el ALBA avanzará y vencerá”.

La organización internacional fue fundada en el año 2004 por iniciativa de los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de oponerse a la propuesta estadounidense del ALCA (Área del Libre Comercio de las Américas).

En 2006 con adhesión de Bolivia, se fortaleció la Alianza con la propuesta de los Tratados de Comercio de los Pueblos (TCP), concebidos como instrumentos de intercambio solidario y complementario entre los Estados de América Latina y el Caribe para beneficiar a los pueblos.

La organización está integrada por Cuba, Nicaragua, Surinam, Venezuela, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

A raíz del golpe de Estado consumado contra el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, que derivó en la instauración de un gobierno de facto, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez anunció el retiro de esta nación de la alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí