Arreaza rechaza postura del canciller brasileño por seguir guión gringo

El canciller de la república, Jorge Arreza, a través de su cuenta en la red social Twitter, dejó en claro su rechazo a la posición de su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, ante la confabulación de su gobierno con la Casa Blanca para continuar las agresiones contra Venezuela, tras la reciente visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Brasil.

«Con su característico odio ideologizado, @ernestofaraujo repite el guión hollywoodense de Washington contra Venezuela. Debería trabajar directamente para Trump. Con su perfil, podría llegar a ser ayudante de algún halcón subsecretario de Estado. Brasil debe rescatar su DIPLOMACIA», reza el post.

Según un reporte de Telesur, ex cancilleres brasileños firmaron una nota en la que repudian la visita de Pompeo por ser una «utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad sobre una nación vecina».

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens Ricupero, entre otros, decidieron apoyar al presidente de la Cámara de Diputados, el centrista Rodrigo Maia, quien condenó la sumisión del gobierno al recibir a Mike Pompeo.

Maia dijo que la visita del secretario de Estado del Gobierno del presidente Donald Trump a Roraima fue una «afrenta» a la tradición de la política exterior brasileña.

Enlaces patrocinados