InicioPolíticaArreaza reitera rechazo de ALBA -TCP a imposición de sanciones a Venezuela

Arreaza reitera rechazo de ALBA -TCP a imposición de sanciones a Venezuela

Secretario del ALBA -TCP afirmó que la renovación de la orden ejecutiva del gobierno de EEUU contra Venezuela constituye una violación continuada al derecho internacional

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Jorge Arreaza, reiteró este miércoles el rechazo de esta organización a la imposición de sanciones al país por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta en la red social X, expresó que la imposición de estas medidas coercitivas unilaterales afectan al pueblo venezolano y a las economías y pueblos de la región.

Asimismo, reiteró que la renovación de la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos de 2015 contra Venezuela constituye una violación continuada al derecho internacional.

“@ALBATCP ha manifestado en innumerables oportunidades su rechazo absoluto a la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que afectan, no sólo al pueblo venezolano, sino a las economías y pueblos de la región. Esta renovación de la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos de 2015 contra Venezuela, constituye una violación continuada al derecho internacional con efectos criminales en la población, que el @ALBATCP condena con contundencia”, publicó Arreaza en su cuenta en la red social X.

El mensaje hace referencia a la extensión de la Orden Ejecutiva 13.692 del 8 de marzo de 2015, decretada por el expresidente Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Este martes el presidente de EEUU, Joe Biden, comunicó al Congreso que pretende extenderla más allá del 8 de marzo de 2024.

Más temprano, mediante un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela manifestó su enérgico rechazo a la renovación de la ilegal orden ejecutiva.

“Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto”, enfatiza parte del texto oficial emitido por Cancillería.

Asimismo, reafirma que “Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí