Como absurdas y extremistas, calificó este domingo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Señaló de cínica que la oposición extremista afirme que las sanciones impuestas por la administración Trump “ayuden a Venezuela”, dijo en su mensaje.
Lo más absurdo de EEUU y la oposición extremista es que cínicamente afirmen que las sanciones "ayudan a Venezuela" y esperen que el Pueblo ceda ante sus presiones y se arrodille ante Washington para restaurar la plutocracia pitiyanqui. #LasSancionesSonUnCrimen ¡No volverán! pic.twitter.com/MkSfACLsJr
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 12, 2020
El gobierno de EEUU ha realizado constantes ataques contra Venezuela, argumentando mentiras para propiciar una intervención militar, aplicando sanciones coercitivas y de bloqueo que han afectado al país.
Recientemente el Presidente Donald Trump, ofreció unas declaraciones en las que promete “luchar” por Venezuela y Cuba, en una visita realizada en el estado de Florida uno de los más golpeado por el virus y que ha registrado cifras récord de contagios.
«Con más de 232.000 casos y más de 4.000 muertes en Florida, queda claro que la respuesta de Trump, de ignorar, de culpar a terceros, y de distrae, ha sido a costa de las familias floridanas», escribió el exvicepresidente de EEUU Barack Obama, destacando los problemas de acceso a atención médica y altas cifras de desempleo en ese estado, reseñó AFP.