Arreaza:Sanciones son una barbarie para el mundo

Luego de que Estados Unidos extendiera el decreto que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, el canciller de la República, Jorge Arreaza, alertó que de convertirse en norma la aplicación de medidas coercitivas contra países soberanos, el mundo estaría condenado a la barbarie.

“Venezuela continuará con su desarrollo político a pesar de las sanciones de Estados Unidos y cualquier otra acción que Washington tome contra el país, dijo durante una entrevista concedida a Spunitk

El ministro de relaciones Exteriores dijo que entre los países sancionados están configurando una alianza para enfrentar estas medidas, al mismo tiempo que sostienen conversaciones con las Naciones Unidas para evitar que se normalicen dichas violaciones contra el derecho internacional, que además atentan contra los derechos humanos de la población.

En cuanto a la extensión del decreto Obama, el canciller dijo que esa prórroga tiene como objetivo limitar la capacidad de producción, de importación de medicamentos y alimentos a Venezuela, cuyo gobierno es atacado por no subordinarse a la política capitalista de los Estados Unidos.

“El sistema capitalista corporativo no concibe que un país con los recursos que tiene Venezuela pueda desarrollar su propio modelo. Los gobiernos que representan ese sistema como Washington y Europa rechazan la posibilidad de que podamos tomar nuestro propio destino”, apuntó.

Con respecto a la reunión que sostuvo Lepoldo López con Álvaro Uribe, Arreaza aseguró que lo único que planifican es violencia y agresión contra Venezuela, por lo que están alerta ante nuevos posibles ataques.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com