InicioPolíticaApoyo a Maduro en la ONU llega a 92%

Apoyo a Maduro en la ONU llega a 92%

La Asamblea General de la ONU reconoció ayer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela.

La información la dio a conocer el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada quien explicó que el reconocimiento al Gobierno constitucional se produjo durante la votación que se hace todos los años en la Asamblea General para aprobar las credenciales de cada uno de los países.

Moncada, en comunicación telefónica con Últimas Noticias, detalló que las credenciales del Gobierno venezolano fueron avaladas por una amplia mayoría de países: “al presidente Maduro”.

Las naciones que a estas alturas insisten en desconocer a Nicolás Maduro son Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Georgia, Guatemala, Islas Marshall, Israel, Paraguay, Reino Unido, Corea del Sur y Honduras, país este último que pronto saldrá de esta lista de enemigos de Venezuela.

La lista de países objetores la presentó Colombia ante la Asamblea General.

Moncada calificó la decisión de la Asamblea General de la ONU como una victoria para Venezuela que tiene importantes implicaciones. Una de ellas, según Moncada, es el efecto en el juicio en Londres sobre el oro venezolano, cuyo juez ahora tendrá elementos para decidir cuál es el legítimo Gobierno de Venezuela. También el FMI podrá ahora sustentar en esta decisión de la ONU su dictamen sobre los derechos especiales de giro por 6.000 millones que tiene Venezuela en esa institución.

Moncada recordó que el año pasado los enemigos de Venezuela sumaron más de 50 votos y ahora apenas quedan 16 y bajando.

Recordó que desde el 2019, «el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos».