Asamblea Nacional Constituyente reitera soberanía sobre el Esequibo

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debaten este martes sobre la importancia de la defensa nacional ante la disputa por el territorio Esequibo. Durante una sesión llamaron a la unidad nacional en la defensa del territorio del Esequibo, tras la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de estudiar si tiene competencia para reconocer la solicitud unilateral que realizó el gobierno de Guyana sobre la zona en reclamación. 

Publicidad

«Desde la ANC rechazamos categóricamente la acción emprendida por Guyana, en especial porque el gobierno de Venezuela ha venido buscando el camino del diálogo con ese tema. Hemos reafirmado la disposición de Venezuela en defender la integridad territorial de la patria y mantenerla sobre la base del Acuerdo de Ginebra», dijo Cabello

En la sesión de este martes, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello indicó que Venezuela, además, responderá con las bases legales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana, vigente desde 1999.

«Son agresiones de grupos, de países, que lo que quieren es apoderarse de las riquezas de nuestro país», dijo el presidente de la ANC.

«El llamado del presidente Nicolás Maduro, a través de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo, tiene que ver con la unidad del pueblo, para la defensa de nuestro territorio. El Esequibo no se negocia, eso es territorio venezolano, al contrario tenemos una firmeza absoluta y necesaria en la defensa de nuestro territorio», dijo Cabello desde el Palacio Legislativo en Caracas.

Enfatizó que estas acciones son actos de provocación, donde participan el Gobierno de Colombia, y el de Guyana, porque persiguen las riquezas del país.

Publicidad

Agregó que detrás de todos las pretensiones de apropiarse del Esequibo, están los intereses personales del diputado en desacato Juan Guaidó, que a través de sus designados busca negociar la soberanía de Venezuela.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×