InicioPolíticaAsamblea Nacional difiere designación de nuevos magistrados del TSJ

Asamblea Nacional difiere designación de nuevos magistrados del TSJ

Jorge Rodríguez señaló que se debe profundizar aún más en el trabajo de consulta

La Asamblea Nacional (AN) aprobó diferir «por horas» la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de realizar una nueva evaluación de los más de 250 postulados para los cargos.

«Vamos a darnos un trabajo arduo de horas, para discutir, para consultar para evaluar para definir para buscar acuerdos, para buscar los mejores, y que pueda ser una hechura de todos, cuando muy pronto, debe ser así, horas, muy pronto, convoquemos una nueva sesión de la Asamblea Nacional y de ahí salga los 20 mejores magistrados principales, los 20 magistrados suplentes, el mejor inspector/a de tribunales, y el mejor director/a de la escuela de la magistratura», expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

«Trabajaremos un poco más. Escuchemos cualquier voz que quiera se escuchada y en horas debemos estar en condiciones para presentarles al país esos magistrados que coordinaran, que dirigirán el proceso del tribunal», añadió.

Al respecto, recordó que se ha cumplido con todo lo establecido en las normativas legales al reunirse con cada uno de los postulados y contar con el aval del Consejo Moral Republicano que entregó el pasado martes sus considerandos.

«(…) hay que profundizar aun más en el proceso de trabajo y de consulta, aun cuando hemos hablado con todos, nos hemos reunidos, con los sectores políticos, económicos, sociales, representantes del pueblo, con organizaciones gremiales, exmagistrados, con los magistrados actuales, el Poder Moral, el Consejo Moral dio una conclusión que nos fue presentada formalmente el pasado martes», puntualizó Rodríguez.

La solicitud la presentó el presidente Comité de Postulaciones Judiciales de la AN, Guiseppe Alessandrello, el cual también fue respaldado por el vicepresidenta de la comisión, José Gregorio Correa.

«En este momento los parlamentarios tienen un deber importantísimo y trascendental, pues la decisión que se tome aquí afectará positiva o negativamente el futuro de la nación», expresó Alessandrello.

Para Alessandrello los diputados deben estudiar más a cada uno de los postulados, antes de tomar la decisión.

«Cada diputado debe empaparse de conocimiento sobre cada uno de estos ciudadanos y ciudadanas, ya que la decisión es muy importante», señaló el diputado.

Por su parte, José Gregorio Correa destacó que no puede existir un tribunal por mayoría, sino a través de un consenso, puesto que, se trata de buscar equidad para que la justicia este al servicios de todos los venezolanos.