InicioPolíticaAsamblea Nacional evaluará 254 postulaciones al TSJ

Asamblea Nacional evaluará 254 postulaciones al TSJ

Jorge Rodríguez aseguró que cada uno de los aspirantes serán evaluados de forma detallada

Este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) recibió la lista final de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justcia.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que integrantes del Poder Ciudadano entregaron un listado de de 254 representantes de sociedad civil que aspiran al cargo.

«Cuente el pueblo venezolano que evaluaremos de forma detallada y en plenaria, a cada una de esas personas y sus expedientes para ocupar los cargos que nos van a representar a través del Tribunal Supremo de Justicia», dijo desde el parlamento.

Rodríguez informó que en los siguientes cinco días continuos la Asamblea Nacional escogerá finalmente a las personas que reúnan los requisitos para ocupar los cargos en los próximos 12 años y cumplan «con la misión de administrar justicia en su más alto nivel».

En el acto acto se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez destacó el cumplimiento del mandato constitucional y de la Ley Orgánica del TSJ.

Refirió que el proceso inició el pasado 30 de diciembre cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ realizada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, con el fin de promover «aún más las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia», dijo.

Dicha ley fue reformada por el parlamento para «llevar nuevamente a 20 el número de magistrados principales y suplentes y establecer requisitos más rigurosos para los cargos de inspector y director de la Escuela de la Magistratura», explicó el presidente del parlamento.

Luego de la reforma se conformó el Comité de Postulaciones Judiciales que se dio a la tarea de recibir los expedientes de los aspirantes y realizar las respectivas entrevistas.

Finalmente, los documentos fueron consignados ante el Consejo Moral Republicano para su evaluación.