InicioPolíticaAsamblea Nacional llama a la inversión nacional y extranjera

Asamblea Nacional llama a la inversión nacional y extranjera

El diputado Ramón Lobo destacó las bondades de la Ley de Zonas Económicas Especiales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, Ramón Lobo, informó este lunes que desde el Parlamento se impulsa la participación de inversores nacionales y extranjeros para el desarrollo de las zonas económicas especiales de Venezuela.

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), destacó, “invitamos a participar a la inversión privada tanto nacional como extranjera teniendo en cuenta la normativa interna”, expresó.

Según refiere AVN, Lobo explicó que estas áreas o zonas estratégicas permitirán ofertar lugares territoriales o potencialidades que no solo generarán un producto, sino que van a crear fuentes de trabajo, asociados al régimen laboral de la normativa legal vigente.

De igual manera detalló que la Ley tiene como principal objeto la creación de esas zonas para el desarrollo de una variada cadena productiva, que desglosará un hilo de proyectos asociados a la economía, lo institucional para continuar la recuperación económica del país, haciendo seguimiento y evaluación.

A través de una entrevista televisiva destacó que la recién aprobada ley surgió de un debate intenso entre todos los sectores productivos de Venezuela y corresponde al Parlamento buscar el equilibrio para proyectar en el país “una visión ganar-ganar”.

Agregó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, delimita los espacios geográficos para atraer inversionistas que multipliquen las potencialidades y para la generación de divisas.

“Esta es una alternativa o herramienta jurídica para el Ejecutivo. Con ella retomamos el concepto de motores de desarrollo con una excelente norma”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí