InicioPolíticaAsamblea Nacional participó en reunión del Parlamento de Mercosur

Asamblea Nacional participó en reunión del Parlamento de Mercosur

Diputados sostuvieron encuentros con parlamentarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia en los que abordaron temas relativos a la integración suramericana

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el vicepresidente de Venezuela para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Pedro Infante, participó en la octagésimo sexta reunión de este organismo realizada en Montevideo, Uruguay.

La delegación, designada por el presidente del legislativo, Jorge Rodríguez, fue conformada por los diputados del Bloque de la Patria, Iris Varela y Saúl Ortega, así como por los diputados José Gregorio Correa y Oscar Ronderos de la bancada de oposición, refiere nota de prensa de la AN.

Durante la actividad realizada este lunes, se realizaron diversos encuentros con parlamentarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, donde se abordaron temas relacionados con la integración suramericana, la agenda legislativa común y los pasos para avanzar en la reincorporación plena de Venezuela al Parlamento de Mercosur.

A través de un mensaje en Twitter, el diputado Pedro Infante expresó su agradecimiento por haber sido invitados a este encuentro parlamentario. “Agradecemos la invitación de la Dip Cecilia Brito (Arg.) Pdta. Interina del PARLASUR; Así como la hospitalidad y muestras de apoyo de diputad@s de las delegaciones de los 5 países miembros”, publicó.

El Parlamento del Mercosur

Este encuentro se enmarca en la agenda venezolana regional, en la que recientemente el Ejecutivo Nacional visitó Brasil como parte del fortalecimiento del proceso de integración regional, y participó en el Encuentro de Presidentes Suramericanos.

El Parlamento del Mercosur (Parlasur), fue creado en 2005. Consta de un órgano unicameral y de representación que incorpora la perspectiva parlamentaria al proceso regional de integración, conformado por diputados de por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y más recientemente Bolivia.

Lo conforman 10 comisiones permanentes compuestas por 14 parlamentarios respectivamente, para el ejercicio legislativo en temáticas específicas.

Su instancia mayor es la Sesión Plenaria, donde se deciden los actos formales con el respaldo de la legitimidad que define la competencia legislativa de este organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí