InicioPolíticaAsamblea Nacional se solidariza con el Estado y pueblo de Palestina

Asamblea Nacional se solidariza con el Estado y pueblo de Palestina

Diputados repudiaron el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

En la Plenaria de la Asamblea Nacional este jueves se aprobó por unanimidad el Proyecto de acuerdo de solidaridad con el Estado y pueblo de Palestina.

El proyecto se estableció en el marco del 74 Aniversario de la Nakba y en rechazo a la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

La diputada Bussy Kamala Managuac Galeano aseguró: «hablar de la Nakba es hablar de una catástrofe, es hablar de un pueblo humillado, desfasado y que todos los días sigue violentado en su propia tierra», dijo durante el debate.

Agregó que Venezuela es solidaria con un pueblo que todos los dias se ve obligado a defenderse. «Cuando nos solidarizamos también lo hacemos para rechazar cosas que intentaron hacer en Venezuela, eso tiene que ver con el nazismo y que estan detrás de los interese economicos del mundo», acotó.

La Oficina de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) también repudió el asesinato de la periodista de Palestina.

«Estamos consternados por el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh mientras cubría una operación militar israelí en Jenin, Palestina. Nuestra Oficina está en el terreno verificando los hechos. Instamos a una investigación independiente y transparente sobre su asesinato. La impunidad debe terminar», expresó la ONU.

Deja un comentario