Así se afectó la refinería Amuay tras ataque terrorista (+Fotos)

En declaraciones del vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, se conoció los detalles del ataque a la refinería de Amuay, perteneciente al Centro Refinador de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón. Aunque aún el hecho terrorista está en proceso de investigación, se presume que la explosión fue con la utilización de un misil a distancia, lanzado desde un avión no tripulado (Dron).

El también Ministro del Poder Popular para Petróleo, aseguró que las láminas de acero, por su espesor, determinan la magnitud de la explosión. Además informó que se designó un comité técnico de investigación el cual está estudiando el punto de origen de donde se lanzó el misil.

El Aissami denunció que en estas últimas semanas se han registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón, el cual alimenta esta planta que es una de las unidades esenciales porque genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país llamado (BGO).

“Este hecho no está asilado a la detención de un ciudadano de nacionalidad estadounidense, llamado Hill Jhon, el pasado 11 de septiembre, quien estaba merodeando las adyacencias de la refinería y para el momento portaba un armamento tipo lanza granada (AT4), a quien además se le incautaron distintas panelas de material explosivo (C4), teléfonos satelitales y otros armamentos de guerra”, dijo el vicepresidente.

ENLACES PATROCINADOS