Así transcurrieron las megaelecciones en todo el país (+Fotos)

Con una alta participación y gran fluidez se desarrolló la jornada electoral de este domingo 21 de Noviembre, que congregó a hombres y mujeres en los principales centros electorales para ejercer su derecho al sufragio, en estas denominadas megaelecciones regionales de gobernadores y alcaldes.

Electores en cola para sufragar
« 1 de 4 »

Desde muy tempranas horas se hizo apertura de los centro electorales, bajo el resguardo de los funcionarios del Plan República quienes garantizaron el cumplimento de las normativas y las medidas de bioseguridad. Asimismo, presidentes de mesa, testigos y veedores prestaron sus servicios para que el proceso se llevara a cabo sin mayores incidencias ni retrasos.

Personal en las instalaciones de un Centro Electoral coordinando la jornada
« 1 de 4 »

Las expresiones positivas sobre la jornada fueron emitidas tantos por actores de la oposición como del partido de gobierno, coincidiendo en que el sufragio es la vía para la consolidación de la democracia y la paz en el país. Por ello, La convocatoria a participar en esta fiesta democrática no se hizo esperar.

El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui por la Alianza Democrática, José Brito, ejerció su voto en la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava.
« 1 de 4 »

La mirada internacional fue otro aspecto a resaltar en este proceso. Observadores de la Unión Europea estuvieron desplegados en los diversos centros electorales. Al mismo tiempo figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, como en pasadas ocasiones, enaltecieron la veracidad y transparencia de esta jornada electoral.

José Luis Rodríguez Zapatero acompañó el proceso electoral de este 21 de noviembre
« 1 de 3 »

En cifras publicadas por el Consejo Nacional Electoral, más de 500 mil personas se encuentran involucradas en la realización de estos comicios, entre los integrantes de mesas, las juntas el personal técnico, operativo incluyendo los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este proceso se renovarán 3.082 cargos a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales. A su vez unos 87 partidos políticos nacionales, regionales e indígenas postularon sus candidatos que podrán ser electos en los 14.202 centro de votación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>