InicioCaraboboAspirantes de la oposición recorren los estados en busca del voto

Aspirantes de la oposición recorren los estados en busca del voto

Candidatos de la derecha democrática recorren el país llevando sus propuestas de gobierno a su militancia de cara a los comicios del 21 de noviembre, buscan el apoyo popular para conquistar una victoria en las megaelecciones.

El candidato de la derecha, abanderado de la coalición opositora Alianza Democrática, Javier Bertucci, recorrió el sector Los Guayos como parte de su campaña electoral para aspirar a la gobernación del estado Carabobo. 

“Somos un país familiar, de tradiciones, de valores, de respeto por lo nuestro. Somos un pueblo valiente, trabajador y capaz de lograr todo. Esta crisis no nos vencerá, vamos a salir de esta, hoy en los Guayos les digo vienen días mejores”, expresó en un mensaje de Twitter. 

Previamente, visitó Güigüe al que aseguró ayudará de ser favorecido al frente del gobierno regional, ya que, considera, que tras de 4 años el gobierno -de Rafael Lacava- “se burlan del pueblo”, aunque no especificó cuáles son sus propuestas para la localidad. 

En total, 14 partidos de la derecha venezolana respaldan a Bertucci, luego que otros seis partidos se adhieran a su campaña, sumando nuevas tarjetas y estructuras a su maquinaria electoral. 

Se trata de Soluciones para Venezuela, Ecológico, Puente, Movimiento Republicano, Bandera Roja y Voluntad Popular (VP).

Candidatos de Un Nuevo Tiempo continúan recorrido por diferentes comunidades en Maracaibo

El candidato a la Gobernación del Zulia por la plataforma unitaria, Manuel Rosales, calificó la campaña electoral oficial como una jornada de victoria que ha estremecido Maracaibo y los otros 20 municipios.

Dijo que los zulianos están en las calles apoyando el cambio que él representa y que se consolidará el próximo 21 de noviembre.

Rosales acompañado del candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez, y los aspirantes a Diputados y concejales, inició esta nueva etapa de su intensa e incansable actividad política en la populosa parroquia Manuel Dagnino donde recibió el apoyo de miles de vecinos que a su paso se incorporaban a brindarle su apoyo para convertirlo en el Gobernador del Zulia.

Rosales dijo que «tenemos un plan de emergencia para la salud, la educación, para el grave problema de la escasez de gasolina, el colapso de los servicios de electricidad y agua potable. También tenemos definidas las líneas maestras que tienen que ver con el nuevo modelo de salud, el redimensionamiento del programa de becas Jesús Enrique Lossada y el programa de alimentación escolar para las escuelas nacionales y del estado, entre otros», precisó.

Rafael Ramírez candidato de UNT recorre las 18 parroquias de Maracaibo

Entre consignas, abrazos y demás muestras de afecto, Manuel Rosales aseguró que Rafael Ramírez, su llave para Maracaibo, será el nuevo alcalde de la ciudad. «En Maracaibo no hay discusión, no hay dudas. El candidato y nuevo Alcalde de la ciudad es Rafael Ramírez. Nada detiene la fuerza de la gente que quiere un cambio», enfatizó.

Por su parte, Rafael Ramírez aseguró que nada ni nadie detiene la fuerza de la gente y eso ha quedado en evidencia en cada una de las parroquias visitadas en este inicio oficial de la campaña electoral.

Aseguró que solucionará los problemas que agobian a los ciudadanos como es la grave escasez del agua potable, la basura que no se recoge, entre otros. 

Destacó los planes de gobierno Maracaibo sin Moscas, Sube tu Santamaría para que los comerciantes emprendan sus actividades productivas.

Expresó que «aquí estamos nuevamente en las parroquias llevándole a la gente ese mensaje de cambio y de esperanza recorriendo las 18 parroquias  de Maracaibo. Estamos convencidos de que la gente ya tiene tomada la decisión de cambiar y para eso hay planes e incentivos que vamos a ir desarrollando para el progreso de Maracaibo», dijo Ramírez. 

Los zulianos están en la calle apoyando a los candidatos

La oposición presenta propuestas en Guarenas y Barlovento

Los aspirantes a las Alcaldías de los municipios Ambrosio Plaza (Guarenas), Brion (Higuerote) y Páez (Río Chico) por parte de la oposición presentaron sus propuestas de gobierno en diversas comunidades en este inicio de la campaña electoral con miras a las mega elecciones del domingo 21 de noviembre.

El aspirante por Soluciones para Venezuela, el periodista Martín Lobatón, ofrece un programa de gobierno denominado Por la reconstrucción de Guarenas, que da prioridad a la recuperación y rehabilitación de los servicios públicos, como agua, electricidad y comunicaciones telefónicas, entre otros, para  elevar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad mirandina.

Señaló que ese es parte del mensaje que lleva a todos los sectores de Guarenas desde este sábado cuando inició la promoción de su candidatura, que cuenta con el apoyo de Soluciones, Unidad Política Popular 89 (UPP 89) y Nuevo Liderazgo Vecinal.

Lobatón y su equipo recorrieron las comunidades de Ruiz Pineda, casco central, Trapichito, Las Clavellinas y 27 de Febrero.  

“Hacemos un llamado a toda la población de Guarenas a votar el 21 de noviembre, a salir masivamente; el cambio está en el voto. ¿La gente pide cambio? Que ejerza su voto, Soluciones para Venezuela es una opción de cambio que lleva como candidatos a trabajadores y dirigentes sociales”, expresó.

Lobatón añadió que el programa de gobierno también está dirigido a la reactivación de las zonas industriales para promover la inversión y la generación de empleos, acompañado con una reducción de los impuestos, además de la recuperación del Parque Trapichito para convertirlo en un gran centro de esparcimiento familiar, entre otras propuestas.

Barlovento

Los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD) para las alcaldías barloventeñas también se desplegaron por diversos sectores este fin de semana.

El abanderado para Brion (Higuerote), Domingo Palacios, informó que estuvo en Curiepe y Tacariguita, mientras que para este domingo está prevista la visita al sector Maturín de Tacarigua.

Emilio Ruiz, quien aspira por su reelección en Páez (Río Chico), visitó el sector agrícola de Guayas que presenta problemas de vialidad, razón por la cual los productores tienen muchas dificultades para sacar sus cosechas.

Ruiz señaló que como ingeniero civil asesorará a los habitantes del lugar para un proyecto tendente a resolver el problema.

El periodista Martín Lobatón presentó su programa de gobierno

Olga Morey continúa recorriendo Miranda

En el marco de su gira por el estado Miranda la candidata Olga Morey, coordinadora del Partido Compromiso País COMPA y Candidata a la Gobernación del Estado Miranda visitó el municipio Simón Bolívar Yare acompañada de Wilmer Yusti.

Una Banda Show de la localidad, fue la encargada de dar la bienvenida a Morey en un evento que recorrió las calles del casco central de Yare, cuna de los Diablos Danzantes, colorida tradición mirandina y Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad.

En su recorrido la candidata pudo constatar una vez más las carencias en el municipio, conversar con comerciantes, amas de casa, y conquistar nuevos militantes que se fueron sumando a la visita casa por casa.

En su gira permanente por el estado Miranda; y otras regiones del país Olga Morey se dedica a invitar a cada COMPA que encuentra a que ejerzan su derecho al voto como única arma para superar esas carencias que ha ido detectando por más de dos años de trabajo continuo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de los municipios San Francisco y San Antonio de Yare, Wilmer Yusti indicó “que se enfrenta a un reto complejo, pues Yare está conformada por dos parroquias muy heterogéneas, pues el municipio comparte lo rural con lo urbano y en su estructura rural enfrenta graves problemas de servicios, hambre, inseguridad, entre muchos otros”, resaltó.

“Y es por eso, por lo que junto a nuestra gobernadora Olga Morey haremos un trabajo donde impere el bienestar de nuestra comunidad, hemos llegado al punto en el que los liderazgos son los que están junto a quienes padecen cada día las inclemencias de esta grave crisis”, dijo Yusti.

En los comercios Morey y Yusti lograron dar a conocer los puntos a atacar en el plan de cincuenta días que se ha propuesto la diputada al llegar a la gobernación mirandina, donde la reactivación de la economía es uno de los primeros ejercicios a ejecutar, para de esa manera poder avanzar en el principal sueño de Olga Morey, hacer de Miranda un estado próspero y lleno de oportunidades para los mirandinos.

La candidata a la Gobernación invita a sus simpatizantes a que ejerzan su derecho al voto

Con información de Mayerlin González, Irama Delgado