InicioFalcónAspirantes opositores siguen promoviendo sus planes de gobierno

Aspirantes opositores siguen promoviendo sus planes de gobierno

Los aspirantes de los partidos opositores a las gobernaciones y alcaldías de los estados presentan sus propuestas al pueblo con un despliegue en sus comunidades.

El candidato por la Alianza Democrática la alcaldía del municipio Miranda en el estado Falcón, Rodolfo «Popo» Barráez,
presentó ante la colectividad su plan de gobierno para ejecutarlo tras los resultados del próximo 21 de noviembre.

Alegó que quiere que Miranda sea un municipio con un desarrollo social más justo y equitativo, con seguridad y progreso para todos, competitivo y con crecimiento económico, con administración eficiente y transparente, con un medio ambiente sostenible.

«Esas son las tareas a las que dedicaremos nuestro esfuerzo, capacidad, trabajo y, en especial, nuestra búsqueda constante de
bienestar y seguridad».

Los ejes transversales son el problema social del ciudadano, los servicios públicos, el orden y planificación urbana, la producción,
trabajo e inversión, la educación, deporte, cultura y patrimonio; hacienda pública, política fiscal y control fiscal.

Sostuvo que en lo social lo primordial es ejecutar un plan de alimentación de emergencia para atender a la población vulnerable llevado a cabo de la mano de iglesias católicas y cristianas, lo que también contempla la reactivación de los comedores populares.

Sobre el aspecto económico dejó claro que se debe trabajar de la mano del sector privado, por medio de la cámara de comercios, en tal sentido se refirió al estímulo a la inversión para fortalecer el sector empresarial lo que a su juicio, redundará en la mejor calidad de vida.

“Esta es la ruta del Plan de Gobierno 2022-2025, con el concurso de los mejores talentos académicos y gremiales. Tenemos clara la ruta a seguir, la misma que nos indica que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar, se asienta en una
economía próspera, moderna y en crecimiento”, enfatizó durante su discurso».

El candidato por la Alianza Democrática la alcaldía del municipio Miranda en el estado Falcón, Rodolfo «Popo» Barráez,

Candidato a la gobernación de Lara por el partido Puente visitó Cabudare

Juan Pedro Pereira, candidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Unión y Entendimiento (Puente), protagonizó una concentración en la plaza Bolívar de Cabudare, municipio Palavecino, este jueves 4 de noviembre.

Desde el lugar le habló a su militancia y seguidores, invitándolos a sensibilizar el voto por su opción de gobierno a quienes también les informó de su reciente reunión con el Consejo Consultivo del estado Lara que lidera Milagros Gómez de Blavia.

También les especificó que los tres pilares y ejes de su plan de gobierno están centrados en igual número de sectores: social, económico y político bajo el lema “Gobernar es educar”.

Insistió que su propósito es “transformar a Lara en un territorio productivo, mejorar los servicios público dentro de una gestión efectiva, transparente y participativa”.

Destacó que el municipio Palavecino, hoy día, “no cuenta con servicios básicos óptimos. No hay agua, no hay gasolina, ni vialidad”, dijo, agregando, “somos ricos pero a la vez, no lo somos”.

A los presentes de la actividad les indicó: “ejerceré una gerencia generacional y donde nos encontremos vamos a llevar educación”.

Entre los presentes se encontraban vecinos, estudiantes, docentes y amigos del sector educativo de la localidad, ya que Juan Pedro Pereira es conocido como el rector más joven que ha tenido la universidad privada Yacambú, centro de estudio de propiedad familiar.

Juan Pedro Pereira, candidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Unión y Entendimiento.

Candidato de oposición apunta hacia el desarrollo económico de La Guaira

José Manuel Olivares, candidato por la Unidad Democrática a la Gobernación de La Guaira recorrió el barrio La Soublette, en la parroquia Catia La Mar y señaló que: «hoy vemos que la calle no le pertenece a ningún partido, a ningún político, a ningún candidato; le pertenece a la gente, a las fuerza y las ganas, a la determinación de sacar un país adelante», dijo.

Olivares presentó su agenda de gobierno, dirigida a la salud, sistema de agua potable, atención a sectores priorizado y aseguró que hay programas y obras ejecutadas por el gobernador fallecido Jorge Luís García Carneiro que mantendrá «Hay muchas cosas buenas que revisar, atender y que se mantendrán”, aseguró.

Dijo que cuenta con una organización de más de 1.800 personas, los equipos de organización y activismo de la Unidad para dar garantía de la defensa del voto. «Felicitamos la llegada de los observadores internacionales, la Unión Europea y sabemos que llegará el Centro Carter. Es el resultado de lo que hemos luchado».

Otro de los candidatos opositores, por la Alianza Democrática, es Luis Olivo. Dijo que su plan de gobierno es de tres puntos para convertir a La Guaira en un estado auto sustentable, mediante el Plan Vargas, para captar inversión extranjera, para el área de infraestructura y generar 60.000 puestos de trabajo en el primer año de gestión, apostando por lo agroproductivo y pesquero, así como los servicios públicos.

Por el partido Alianza del Lápiz y el Partido Unión y Progreso, Alejandro Campos aseguró que en su programa de gobierno tomará en cuenta los nuevos liderazgos políticos, sociales y humanos, enfocado en educación, salud, servicios públicos, zona industrial y turismo.

Tiene un plan de empleo para impulsar una Zona Industrial que impactará con 15.000 empleos directos e indirectos, con fábricas de lencería, cauchos, escuela de plomeros y electricistas, talleres para motores, yates, restaurantes, canchas deportivas y salas de embellecimiento y donde operarán 14.000 gandolas y así eliminar el tráfico pesado de las vías públicas.

Candidatos a la Alcaldía de Vargas coinciden en mejorar calidad de vida de los guaireños

La Alcaldía de Vargas tiene varios aspirantes por la oposición. José Barreto va por la Unidad Democrática; María Alejandra Saavedra, por la Alianza Democrática; y Ronald Ugueto, por Soluciones y  la Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Los candidatos coinciden en mejorar los servicios públicos en el Litoral para darle mejor calidad de vida a los guaireños. José Barreto va en llave con el candidato a la gobernación José Manuel Olivares, quien enfocará su plan en mejoras en salud y servicios públicos especialmente el agua.

María Alejandra Saavedra enfoca su plan de gobierno municipal en el Programa de Rescate del Bienestar Ciudadano.

Ronald Ugueto propone plan de «100 días para Vargas», centrado en mejorar los servicios públicos, promover el emprendimiento, dignificar los salarios de los servidores públicos municipales, simplificación de trámites ante la Alcaldía para eliminar la burocracia.

Los candidatos coinciden en mejorar los servicios públicos en el Litoral para darle mejor calidad de vida a los guaireños.

Con información de los corresponsales: Josmary Escalona, Carmen Luzardo y Luis Ortega.