Atraparon a otros tres de la Operación Gedeón

Dos militares y un civil fueron capturados la madrugada de este lunes en el sector San Miguel, La Guaira, según fuentes castrenses. Los apresados son señalados de formar parte del grupo que ejecutaría la Operación Gedeón, destinada a descabezar al gobierno del presidente Nicolás Maduro e instalar a Juan Guaidó en Miraflores, según fuentes castrenses.

En este caso, los detenidos son los sargentos desertores José Manuel Mendoza González y Jesús Alberto Colmenares Garrido, así como el civil César Junior Altamar Sarmiento. Con ellos suman 14 los capturados el pasado fin de semana. En la Colonia Tovar apresaron al primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Evan Rincón.

En el sector Petaquirito, Carayaca, La Guaira, detuvieron ocho, entre ello, un sobrino del mayor general, Clíver Alcalá Cordones, uno de los cerebros de la Operación Gedeón. En esta ocasión, los detenidos son: José Barreno Cordones, José Moreno Peñaloza, José Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Hasta ahora han sido imputados y decretado privativa de libertad para 30 personas apresadas desde el pasado 3 de mayo, día en que pretendieron ingresar a territorio venezolano vía marítima para deponer al presidente Nicolás Maduro. Provenían desde Colombia.

Entre los procesados destacan los ex militares estadounidenses Luxe Alexander Denman y Airan Berry, imputados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, informó el Tribunal Supremo de Justicia.

Los 30 detenidos fueron presentados el viernes pasado ante dos tribunales nacionales en materia de Terrorismo y Delitos Conexos. Estos son los imputados y privados de libertad:

  1. José Socorro Fernández
  2. Martín Álvarez García
  3. José Alvarado
  4. Wilmer Salinas
  5. Anderson Ríos
  6. Gustavo Hernández
  7. Cosme Alcalá
  8.  Raúl Manzanilla
  9.  Antonio Sequea
  10. Rodolfo Rodríguez
  11. Jefferson Díaz
  12. Jonder Adolfo Baduel
  13. Víctor Pimienta Salazar
  14. Fernando Noya
  15. Ederson Rumi
  16. Luis Paiva
  17. Estewin Rojas
  18. Rosmel Méndez
  19. Capitán Dimas Murillo
  20. Capitán Franklin Leal
  21. Capitán (RA) Ronnyadelso Olivares
  22. Primer teniente (RA) Richard Alemán Castellanos
  23. S/1 (RA) Víctor Perozo
  24. S/1 Junior Ojeda Angelomoises Rosales
  25. Gerardo Coticcha
  26. Roberto Rondón
  27. Gilberto Barillas
  28. Carlos Conde

A estas personas le fijaron como sitio de reclusión las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Enlaces patrocinados