Auditoria de Registro Electoral tomó como muestra a 2 mil electores

Sala de Monitoreo de Medios de la campaña electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.Foto:@cneesvzla

la directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral (RE), Amelia Alter, indicó este viernes que para las auditorías del registro electoral este año, se realizó una encuesta donde se tomó como muestra a 2 mil electores.

Estas personas fueron llamadas aleatoriamente y se les consultó sobre el grado de satisfacción que tenían sobre el proceso de registro electoral.

Aseguró que la población venezolana está facultada para participar en las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.

Desde el Centro Internacional de Prensa, Alter dijo que están facultados para votar 21 millones 283 mil 590 electores. Recalcó que de los electores facultados para votar un total de 21 millones 052 mil 882 son venezolanos y están inscritos en el Registro Electoral.

«El pueblo venezolano le gusta participar en las elecciones, debe acostumbrarse a revisar los datos en el proceso electoral porque con un error que haya en el sistema de pueda presentar problemas con el voto», dijo Alter desde Centro Internacional de Prensa.

Referente a las especulaciones sobre casos de números de cédulas repetidos, dijo, «cuando escuchamos esos comentarios lo calificamos como especulaciones. En muchos casos son homónimos, porque hay personas con nombres parecidos. Sin embargo ya todo el registro electoral ha sido revisado y es imposible conseguir una cédula que coincida con otra en el Saime», agregó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>