InicioPolíticaAutoridades conmemoran con ofrenda floral 240 años del natalicio de Bolívar

Autoridades conmemoran con ofrenda floral 240 años del natalicio de Bolívar

El ministro Ceballos llamó a estar alertas ante las arremetidas del imperio

Con un llamado a entender las arremetidas del imperio que pretende apoderarse de las riquezas del pueblo venezolano, autoridades del Gobierno Nacional rindieron honores este lunes 24 de julio al padre de la patria con motivo de celebrarse los 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Día Nacional de la Armada y Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El llamado lo realizó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien durante su intervención en el acto realizado en el Panteón Nacional instó a seguir alertas ante las constantes agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos que además de las sanciones impuestas contra el país ha pretendido robar las riquezas de la nación.

“Hoy es necesario entender las alertas antes las arremetidas de los imperios presentes quienes quieren apoderarse de Venezuela, dominar al pueblo, quitarle las libertad y hacerse de nuestras grandes riquezas”, dijo Ceballos.

Este 24 de Julio “hacemos presencia hoy día del padre Libertador para celebrar tu natalicio, día que celebramos el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, episodio con que concluye la campaña del Zulia, el mayor combate naval de los más importantes para la emancipación del continente, su desenlace despejó el camino y con ella se erradica el poder español en Suramérica”, agregó.

Uso de las redes

Durante su discurso, el ministro Ceballos criticó el uso de las redes sociales, con las cuales se ha pretendido impulsar campañas de descrédito contra el país y darle cabida al odio y la violencia.

“El uso violento de las redes sociales con objetivos políticos se convierte en un nuevo campo de batalla para dominar la mente de los ciudadanos, abandonando la ética y la moral, exaltando la mentira, y tratando de enterrar al Bolívar padre, al Bolívar patria, al Bolívar de la mayor suma seguridad social y de mayor estabilidad política, día tras día y tratando de volvernos al pasado de violencia que ha sido protagonizada por los enemigos internos y externos de la patria, que castigan con bloqueos y ataques infames a la patria de Bolívar y (Hugo) Chávez y que hoy surgen como corderos ensangrentados salvadores de la nada”, enfatizó.

Lealtad del pueblo

Ceballos resaltó la lealtad y la resistencia del pueblo rebelde de Venezuela ante las constantes agresiones por parte del imperio.

Igualmente, destacó la lealtad y compromiso del pueblo hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien cada día se fortalece y lleva a Venezuela hacia la paz y la independencia absoluta.

“El pueblo rebelde de Venezuela se mantiene de pie, fuerte, unido, contra la calaña, contra los bloqueos, dignos contra la violencia y contra la mentira. Hoy la lealtad hacia nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, se fortalece más que nunca, para llevar a Venezuela por el camino de la dignidad y la victoria”, añadió.

Inicio de los actos

Tras la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, y una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador se dio inicio a los actos conmemorativos del 240 aniversario del natalicio de Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, se conmemora el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“La Batalla Naval del Lago de Maracaibo viene a ser el punto culminante del enfrentamiento de un pueblo rebelde contra el dominio español en nuestra América”, dijo Ceballos.

Cabe destacar que más temprano, el presidente de la República a través de su cuenta en Twitter destacó el ejemplo que dio a los venezolanos el padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

” Padre Bolívar, tu ejemplo nos guía y nos exige cada vez más, nuestro regalo de hoy y de siempre, en honor a tu memoria inmortal, será consagrarnos a la obra gloriosa que nació de tu sacrificio, la Patria libre que resucitó con tu nombre”, posteó el primer mandatario nacional en Twitter junto a un video en el que enaltece la gesta libertadora de Simón Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí