Autoridades de gobierno lamentan fallecimiento del revolucionario Darío Vivas

Luego de conocerse la lamentable noticia sobre el fallecimiento del dirigente revolucionario y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, las autoridades del Gobierno Bolivariano, a través de las diferentes redes sociales, manifestaron su pesar por la lamentable pérdida de uno de los principales miembros y fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde ejercía como vicepresidente de movilización.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su pesar a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @drodriven2: “Decía Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Fallece nuestra hermano Darío Vivas, bolivariano a cabalidad de ejemplar trayectoria, diputado, constituyente, vicepdte de Movilización de PSUV y Jefe del Distrito Capital”, reza el post.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien recientemente fue dado de alta tras transitar por los embates del covid-19, también escribió un emotivo mensaje por la partida de su compañero de luchas. “Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta @jaarreaza: “Que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas. Que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes, rumbo al socialismo”, reza el mensaje.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, manifestó su pesar escribiendo en la red social Twitter: “Mi corazón se llena de tristeza ante la noticia de la partida física de Darío Vivas, un camarada, amigo y hermano que fue artífice de esta revolución”.

Nicolás Maduro Guerra, miembro de la dirección nacional de la juventud del PSUV escribió en su cuenta @nicmaduroguerra: “Darío, nos retumbará en nuestra memoria, tu voz presentando a nuestro comandante Chávez. Abuelo, líder y guía de la revolución y del @PartidoPsuv. Vuela alto camarada. Leal, trabajador, consecuente. Seguiremos tu ejemplo como juventud para seguir con tu camino”.

Tania Díaz primera vicepresidenta de la ANC, expresó a través del Twitter “✞ HA MUERTO UN PATRIOTA, HA MUERTO UN REVOLUCIONARIO… ha muerto DARÍO VIVAS… ¡Honor y Gloria eternos, camarada! Recordemos todos a Darío como lo que era: Un trabajador incansable, un revolucionario a tiempo completo al servicio de su pueblo”.

Muchas han sido la muestra de afecto y pesar por parte de la militancia del PSUV y demás miembros del Gobierno nacional, regional y municipal por la partida física de unos de los grandes revolucionarios que siempre estuvo al frente en defensa de la patria y de la revolución bolivariana,quien este jueves cambió de plano, dando la batalla contra el covid-19.

Darío Ramón Vivas Velasco, nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1.950, fue un político venezolano. jefe de Gobierno del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020, designado por el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente revolucionario también era constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos períodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015. Fue el presidente de la Fundación ANTV.

Formó parte como Director de Giras y Eventos del Movimiento V República (MVR) hasta el año 2006, y con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ocupó el cargo de vicepresidente de Movilización y Eventos, y vicepresidente regional para Caracas

Durante su gestión como parlamentario impulsó distintas leyes:

  •  Reforma de Ley de Procesos Electorales (2009)
  • Reforma de Ley de Consejos Comunales (2009)
  • Creación del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana (2009)
  •  Ley Especial del Régimen del Distrito Capital (2009)
  • Ley del Presupuesto del Distrito Capital (2009)
  • Ley de Protección a los Deudores Hipotecarios (2007).

ENLACES PATROCINADOS