InicioPolíticaAvanza jornada de actualización de datos en registro electoral (+video)

Avanza jornada de actualización de datos en registro electoral (+video)

Con total normalidad se desarrolla la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el registro electoral en todo el país, con miras a los comicios conjuntos de gobernadores, alcaldes, legisladores de los consejos legislativos y concejales municipales a celebrase el 21 de noviembre de este año 2021.

En todos los puntos de inscripción y actualización de datos están presentes testigos de las organizaciones políticas, según lo acordado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta Jornada Especial de inscripción y registro de datos se inició el martes 1° de junio y culminará el 15 de julio.

Rectores del CNE supervisan puntos habilitados para el Registro Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, visitó el punto de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP), en la estación del metro Pérez Bonalde, parroquia Sucre, municipio libertador, del Distrito Capital, donde, específicamente, solicitó su cambio de residencia, para que se le asigne un centro de votación cercano a su vivienda.

Explicó que este cambio, se efectuó de “la mejor manera y muy eficiente, por parte de los compañeros y las compañeras que están atendiendo estos puntos, los cuales han realizado su función de manera impecable y sin ningún percance”.  

Calzadilla, mencionó que, este es un momento importante para el país, cuando viene en camino un nuevo proceso electoral, como tantos que se realizan en Venezuela, el próximo el 21 noviembre, e invitó al pueblo de Venezuela, a los más jóvenes, a los que apenas se están incorporando, que adquieren entre otras cosas, sus derechos políticos plenos, para que vengan a inscribirse por primera vez en el (REP) y también, los que tengan que hacer alguna actualización de datos, durante los próximos 45 días.

“Es un espacio importante y crucial, fundamental de nuestra democracia, que no debemos dejar de pasar y de valorar de que, como pueblo nos ha costado conquistar los derechos políticos, la convivencia y la paz”, señaló.

Esta visita se llevó a cabo con la compañía del presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, el rector Alexis Corredor, quien agregó que a pesar de la COVID-19, la participación del pueblo venezolano ha sido muy positiva en cuanto a la asistencia a los puntos activados en el todo el país.

También, puntualizó que “Esta jornada se mantiene abierta hasta el 15 de julio sin interrumpirse, ya  sea semana radical o de flexibilización”.

Otro de los puntos de inscripción y registro, también ubicado en el municipio Libertador, Distrito Capital, está en Plaza Venezuela, donde se evidencia lo expedito del procedimiento.

El 21 de noviembre se renovarán autoridades en 23 gobernaciones y 335 alcaldías. Serán electos 251 legisladores y 2.459 concejales.