Avanza proceso de creación del Banco de Vacunas del Alba

Foto AFP

Con el objetivo de atender a los países de la región que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en la lucha contra el covid-19, Venezuela junto con Cuba han iniciado el proceso de creación de un banco de vacunas.

La información la suministró este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante el acto de inauguración del Centro del Centro Científico Nacional del Ozono, quien explicó que la propuesta surgió el pasado mes de diciembre en la XVIII Cumbre –virtual- del ALBA-TCP a fin de satisfacer la necesidades de vacunas y medicamentos de todos los países del ALBA y de América Latina y el Caribe.

“Estamos haciendo un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) (…) me ha informado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que estuvo en Cuba de visita oficial y fue recibida por el presidente Díaz-Canel, el Primer Ministro y por la comisión de cooperación Cuba – Venezuela. Precisamente llevamos la propuesta de crear un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, informó el Jefe de Estado venezolano,

El Mandatario nacional manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 95% de las vacunas desarrolladas por los laboratorios para combatir la pandemia fueron adquiridas por 10 países. 

“Hay un monopolio de las vacunas que desnuda el sistema mundial injusto y desigual que existe”, denunció.

Dijo que las vacunas que se han desarrollado en diferentes laboratorios del mundo, “son una esperanza, pero solo son una esperanza. Las vacunas son una esperanza, que vamos a fructificar, y se irán perfeccionando. La vacuna contra el covid-19 seguro dentro de cinco años, durarán más tiempo”.

Finalmente, agradeció el apoyo de empresas farmacéuticas y de países aliados que han permitido que el país adquiera los insumos y tratamientos necesarios para atender al pueblo.

Ante esto, anunció que próximamente arribarán al país nuevos cargamentos con tratamientos e insumos para atender a los posibles positivos de covid-19, así como también para equipar a los trabajadores de la salud. 

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>