InicioPolíticaAvanza reforma de ley de Régimen de vivienda

Avanza reforma de ley de Régimen de vivienda

El texto facilitará el otorgamiento de créditos y apalancamientos

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional anunció que el proyecto de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat está lista para someterse a segunda discusión para que sea sancionada por la plenaria del parlamento, así lo informó el presidente de esta comisión, diputado Pedro Carreño.

“Estimamos que antes del 1° de mayo debemos tener sancionada la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, para darle cumplimiento al compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, con la clase trabajadora”, dijo Carreño.

De igual manera, se acordó invitar al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, al seno de la comisión permanente así como representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad Campo y Pesca de Venezuela, en aras de consensuar la propuesta de Ley.

Se estima que con la reforma de esta ley se pretende darle una nueva orientación al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y de esa manera facilitar el otorgamiento de los créditos y apalancamientos.

Ley de aguas

Por otra parte, Carreño informó que también está lista para la segunda discusión en el seno del parlamento la Ley Orgánica de Aguas.

Detalló que estas iniciativas de ley están incluidas en la agenda legislativa 2024, y están ajustadas a la cuarta y sexta transformación del Plan 7T, para promover el desarrollo del modelo humanista, la protección al pueblo venezolano, la preservación del planeta y la lucha contra la emergencia climática.

Otras propuestas

El parlamentario también informó que aspiran dar la primera discusión del Proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura, para el primer periodo de sesiones ordinarias de la AN, que culmina el 15 de agosto.

Para la próxima reunión el coordinador del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, Herick Goicoechea, llevará propuesta de adecuación de la plataforma VenApp de esta comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí