Bancada chavista lleva bandera wiphala a la AN en apoyo a Evo Morales

Foto: @ANCTrabajadores

Este martes la bancada chavista llevó la bandera wiphala a la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de solidarizarse con el presidente depuesto Evo Morales.

La información la dio a conocer la corresponsal de TeleSur, Madelein García a través de su cuenta de Twitter con un video donde se perciben a los diputados de izquierda ondeando la bandera de siete colores durante una sesión en el órgano plenipotenciario.

El pasado 11 de noviembre el líder indígena se vio forzado a renunciar a su cargo presidencial tras sufrir un golpe de Estado en contra de su mandato.

Por su parte, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó como presidenta de la nación sin cumplir los requisitos constitucionales y con una escasa presencia de parlamentarios.

En ese contexto, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia debe votar por la aceptación o el rechazo de la dimisión de Morales, sin embargo, este martes fue suspendida la sesión con el objetivo de “contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la pacificación del país”, indicó la presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa.

Enlaces patrocinados