Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaBases del PSUV elegirán al candidato para las elecciones presidenciales

Bases del PSUV elegirán al candidato para las elecciones presidenciales

La propuesta de candidato de las bases será ratificada en un Congreso que se realizará el 15 de marzo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que las bases de la organización política elegirán al candidato para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

En rueda de prensa, Cabello indicó que las asambleas comenzarán este jueves, con los encuentros de las más de 269.000 estructuras de calles; y concluirán el sábado con los encuetros de la más de 15.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).

Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.

Posteriormente —detalló Cabello—, se convocará para el próximo 15 de marzo al Congreso de la Dirección Nacional del partido, donde se ratificará la propuestas de la bases.

“Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”, expresó Cabello.

Durante la jornada, Cabello recalcó que el partido político se apega a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar la elecciones presidenciales el 28 de julio.

Subrayó que los procedimientos establecidos en el cronograma electoral no son nuevos y bien sabidos públicamente.

El cronograma electoral contempla realizar la jornada especial de Registro Electoral Nacional e Internacional desde el 18 de marzo al 16 de abril, mientras que el corte de Registro Electoral Preliminar será el próximo 16 de abril.

La presentación de postulación de candidatos o candidatas será del 21 al 25 de marzo.

En cuanto a la selección de los integrantes de los organismos subalternos se desarrollará el 20 de marzo.

La campaña electoral para los comicios presidenciales del año 2024 será del 4 al 25 de julio de los presentes.

Fortalecer difusión de las asambleas de bases

Durante la rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV instó a maximizar los canales de difusión para dar a conocer todas las asambleas que se llevarán a cabo durante estos tres días para elegir a un candidato para los comicios.

“Le pido a todos, que cada asamblea sea llevado a las redes a toda Venezuela, por todos lados. Hay que hacer que el mundo sepa que Venezuela tiene sus métodos y el PSUV usa la democracia activa participativa y protagónica para la escogencia de sus candidato”, afirmó el dirigente socialista.

“Hay que maximizar la difusión de estas actividades, que nos vean movilizados, activos y que sepan que estamos activos”, añadió durante la jornada.

Esto, con el objetivo de hacerle frente a la campañas mediáticas y de descrédito que se está promoviendo contra Venezuela desde Occidente.

“Nosotros hemos dado la instrucción que todo el que tenga un teléfono en la calle, estas asambleas tenemos que multiplicarla por mil, que el mundo sepa que es lo que está ocurriendo en Venezuela”, recalcó.

Comisión especial del PSUV en el Zulia

Durante la rueda de prensa, el dirigente socialista indicó que, tras las reuniones realizadas el pasado lunes con el Gabinete amplio político, se acordó crear una comisión especial para el estado Zulia.

Dicha comisión será encabezada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En este estado -detalló Cabello- tendrá como la tarea coordinar acciones para consolidar una gran victoria revolucionaria en dicha entidad.

“Es una tarea que asumimos con la responsabilidad de la importancia que tiene el estado Zulia”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí